Tres presuntos asesinos huían por una ruta de escape que tiene los sicarios pero la policía los detuvo.
La tarde del martes 18 de febrero, tres presuntos asesinos huían después de un ataque armado en el cual asesinaron a dos trabajadores de un taller mecánico ubicado en la ciudadela 20 de Mayo. Apenas ocurrida la balacera, los asesinos huyeron en el vehículo que se movilizaban con dirección hacia la urbanización Sí Vivienda. Ruta que la Policía conoce que es usada por sicarios para escapar después de ejecutar sicariatos.
Apenas tuvieron el reporte de la balacera, los agentes policiales armaron un patrullaje por la zona y observaron a un auto donde se movilizaban los presuntos asesinos que iba a toda velocidad hacia la vía a las canteras de Sí Vivienda. El carro no era de las mismas características del que fue usado por los asesinos pero, se inició una persecución que duró varios minutos y terminó en el sector Vista Al Mar, cerca de la vía que da hacia el proyecto fallido de la Refinería del Pacífico.
Los presusntos asesinos, al verse acorralados, estacionaron el carro y empezaron a correr, pero los detuvieron. Luego de eso, a los hombres se les hizo un chequeo, y en el bolsillo de uno de ellos encontraron la llave de un vehículo marca Changan. Un carro del mimso modelo al usado en el ataque en el taller y que fue hallado abandonado en la misma ruta por donde huían los ahora detenidos.
Cuando la Policía revisó el vehículo que hallaron abandonado, en su interior encontraron una alimentadora de un subfusil color caqui, un chaleco antibalas y un par de guantes. “Los detenidos son parte organización criminal Los Lobos, esto por las actividades a las que se dedican, como secuestro, extorsión y sicariato”, dijo Javier Alvarado, jefe de la Policía Judicial.
Los presuntos asesinos detenidos los identificaron como: José Gregorio Mendoza Zamora (23), Derian Steven Valariano Zambrano (24), Juan Antonio Gil Flores (39) y son acusados de asesinar a Michael Antonio Meza Alava (22), Maximiliano Alizar Cevallos Cedeño (22) y de herir a otros dos hombres.