Delincuentes se llevaron dinero y joyas de una casa. Los antisociales no dan tregua en Santo Domingo de los Tsáchilas. Aprovechan cualquier oportunidad para robarse las pertenencias de las personas, estén o no dentro de sus hogares. En esta ocasión las víctimas son de un sector ubicado en la vía a Las Mercedes. A plena luz del día, los delincuentes aprovecharon la soledad de la vivienda durante la jornada de elecciones. Entraron y se llevaron lo más valioso que encontraron.
Ocurrió el domingo 13 de abril. La familia salió como muchos grupos a sufragar. A las 10h00 salieron desde la vía a Las Mercedes, hacia Santo Domingo para ejercer su derecho al voto. Luego de cumplir con el sufragio, retornaron a su vivienda a eso de las 14h00 y la sorpresa que se llevaron fue la más desagradable.
Se les llevaron dinero y joyas
Sujetos desconocidos habían ingresado a robarles. La familia se percató inmediatamente que algo no andaba bien. Las seguridades de la casa habían sido forzadas. Los ladrones hicieron de las suyas mientras los ocupantes de la vivienda no estaban. Entre dinero en efectivo, relojes y joyas, los delincuentes se llevaron aproximadamente seis mil dólares.
Cuando se reportó la emergencia, personal de la Policía llegó hasta el lugar donde se cometió el delito. Los uniformados tomaron procedimiento de lo ocurrido. Además, se hizo un patrullaje por el sector para buscar indicios o sospechosos, pero ya nada se encontró. De esta manera las víctimas perdieron sus pertenencias.
Dinero y joyas es lo que más buscan los antisociales
Este no es el primer caso. Ya la semana pasada se reportó un asalto en una vivienda en la vía Aventura. Los delincuentes no lo pensaron dos veces y entraron a una casa donde incluso estaba toda la familia. Ocho encapuchados se llevaron todo lo que pudieron, hasta gallinas. Entre las pertenencias que más buscan los «amigos de lo ajeno», están dinero y joyas. Sin embargo, cuando entran a las viviendas se llevan lo que pueden, como bombas de fumigar, cilindros de gas, ropa, celulares y todo lo que esté a su alcance.
En el asalto en la vía Aventura, los delincuentes entraron encapuchados y armados, incluso hirieron a una de las personas que estaba en el lugar. La zona rural es la más afectada en cuando a los índices delictivos de robos a domicilio. Los habitantes de las parroquias y comunas piden mayor presencia y patrullajes policiales (5).