El municipio activó un plan tras la lluvia que dejó afectaciones en varias casas y arrastró basura a la playa.
Las lluvias registradas en Manta la madrugada de este lunes no dejaron pérdidas materiales se informó desde el municipio. Sin embargo, algunas viviendas se llenaron de agua y lodo. Xavier Briones director de control territorial informó que hasta la mañana de este lunes se contabilizaron tres casas afectadas pero en menor dimensión.
Briones explicó que las casas inundadas se reportaron en la parroquia Eloy Alfaro, en Urbirrios y en la Revancha donde familias alertaron que se entró el agua y el lodo pero hasta el mediodía lograron evacuar todo.
Desde las 2 de la mañana se activó el equipo del plan de invierno que suman técnicos de diferentes áreas departamentales, todo un contingente ayudó a evacuar el agua por las lluvias.
Las lluvias trajeron basura al mar, municipio limpió en la mañana
Mientras que en la madrugada también se vio que la palizada que se arrastra por las lluvias empezó a llegar a la arena de las playas urbanas del cantón. La playa de Tarqui por ejemplo amaneció llena de palizada, pero desde temprano personal del departamento de higiene empezó a limpiarla.
Las playas afectadas por las lluvias fueron la de los Esteros, Tarqui y el Murciélago, aquí volquetes y carros se llevaron los palos y basura que sacaron tras la limpieza, en la playa se observó a más de veinte hombres trabajando.
El municipio de Manta ha atendido más de 50 incidencias desde que empezaron las lluvias, entre ellas se atendió a casas inundadas y con lodo, vehículos atrapados por las crecientes de los ríos. Se informó que en el cabildo hay más de 300 personas listas para atender cualquier emergencia que ocurra durante las lluvias.
Estefanía Bravo