La doctora Mariela Guerrero de nacionalidad colombiana y su familia sufrieron un accidente de tránsito en Jippijapa.
La doctora Mariela Guerrero y su hija luchan por sobrevivir de un accidente de tránsito donde murió su esposo, Jorge Luis López Bravo, que también era doctor. Guerrero es de nacionalidad colombiana, y se hizo muy conocida en Manta, durante la pandemia del COVID 19, ya que atendía a los pacientes a domicilio. Incluso, a familias de escasos recursos, no les cobraba la atención, y si lo hacía era a un costo bajo.
Ella, su esposo y una hija sufrieron un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 23h45 de la noche del martes, en el sitio conocido como el baipás de Jipijapa. El contenedor de un tráiler se desprendió en una curva e impactó el carro donde se movilizaba la doctora con su familia. Desde esa noche, la doctora, y su hija que los acompañaba permanecen graves en un hospital.
Amigos y vecinos de la familia, indicaron que la noche del miércoles, a madre e hija las operaron. En el caso de la doctora, que resultó con fracturas, después de la operación su condición es estable.
No así, su hija menor de edad, que sufrió fracturas craneoencefálicas, es decir en la cabeza, y que también la operaron, pero su estado es más delicado, dijeron los vecinos.
Ante la tragedia, vecinos y compañeros de una iglesia evangélica a la que asistía la familia, se han unido para ayudar y cubrir los gastos médicos. Esto porque en el caso de la hija de Guerrero, los médicos han comunicado que si sobrevive necesitará otras operaciones.
Los vecinos de Nueva Comunidad Río Manta, el barrio donde vive la doctora con su familia desde el 2019, iniciaron una cruzada para recoger fondos y cubrir los gastos. Ellos pusieron a disposición la cuenta de ahorros del banco Pichincha Banco de Pichincha: 2211694877 a nombre de Melani Quimis Reyna