Tras cuatro días en el cargo, Germán Lynch, renunció como Director General del IESS

Germán Lynch, ocupó apenas cuatro días el cargo de Director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El pasado miércoles 3 de enero del 2024 a Germán Lynch lo posesionaron y el domingo 7 presentó su renuncia al cargo. Con un memorando dirigido al presidente del Consejo Directivo, Eduardo Peña Hurtado, Lynch plasmó su […]

user-dev

Redacción ED.

Germán Lynch, ocupó apenas cuatro días el cargo de Director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El pasado miércoles 3 de enero del 2024 a Germán Lynch lo posesionaron y el domingo 7 presentó su renuncia al cargo.

Con un memorando dirigido al presidente del Consejo Directivo, Eduardo Peña Hurtado, Lynch plasmó su renuncia.

https://eldiarioentornodedesarrollo.ignorelist.com//actualidad/leonardo-viteri-medico-manabita-fue-nombrado-director-hospitalario-del-instituto-ecuatoriano-de-seguridad-social-iess/

En el documento, el entonces funcionario informó que su decisión se debía  a un tema de “índole personal”.

Dicho documento trascendió en redes sociales, donde decenas de usuarios lo replicaron, especialmente
“Reitero mi compromiso con la institución y la firme convicción de que salvaguardar los intereses de nuestros afiliados debe estar siempre en primer lugar”, indicó Lynch.

Germán Lynch, de 41 años, cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de gestión y administración de organizaciones.

https://eldiarioentornodedesarrollo.ignorelist.com//actualidad/ecuador/eduardo-pena-nuevo-presidente-del-consejo-directivo-del-iess/

Dentro de su perfil se destaca que fue coordinador general de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Ecuador.

También fue director ejecutivo del Idepro, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

“El ABC de nuestro plan estratégico es: Aumentar el abastecimiento de medicinas. Bajar las deudas con proveedores. Cobrar a los morosos”, había planteado Lynch al ser posesionado.

https://eldiarioentornodedesarrollo.ignorelist.com//actualidad/una-ambulancia-del-iess-cayo-al-rio-tarqui/

Aún no se conoce quién lo reemplazaría como Director General.

La semana pasada trascendió la posesión del médico manabita Leonardo Viteri como director médico de la institución.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO