Compártelo con tus amigos:

Mirianyelis Valeria Blanco Leonett nació en Venezuela, desde los ocho años vive en Ecuador y es la nueva Reina de Manta.
Ella fue la candidata que sobresalió por sus cualidades y proyecto en el certamen que buscaba a la mujer más bella de la ciudad. El certamen se cumplió la noche del pasado lunes en el hotel Oro Verde.
La reina reconoció que sí nació en Venezuela, y que su padre es ecuatoriano y su madre venezolana.
“Yo no decidí dónde nacer, uno es de donde decide rehacer su vida. Nací en el estado Monagas, Maturín, pero mi infancia y adolescencia la he vivido en Manta”, manifestó.
Valeria tiene doble nacionalidad. Llegó a Ecuador cuando tenía ocho años.
Sus estudios escolares y colegiales los realizó en el colegio Interpman, en el barrio Santa Martha de Manta, y los estudios universitarios los cursa en la Universidad Eloy Alfaro en Manta. Está en cuarto semestre de la carrera de Comunicación, pues sueña con ser una periodista deportiva.
Aunque otro anhelo que tiene es ser profesora de Lengua y Literatura; le encanta redactar y leer. Es muy buena en ortografía, aseguró.
A la gente que critica sin conocer sus orígenes y nacionalidad, Valeria les envía un saludo y asegura quererlos. “Me he preparado para los malos comentarios; a veces una mala información puede jugar en contra, pero los quiero mucho, porque yo soy mantense, me siento mantense, Manta es mi hogar y así lo voy a considerar siempre porque uno no decide dónde nace”, enfatizó.

> Organización. El departamento de Comunicación del Municipio de Manta informó que la organización del certamen estuvo a cargo de Gissel Rosado, propietaria del Centro de Imagen Integral Reflejos.
Rosado precisó que ella no incurrió en nada que no estuviera establecido en las bases del concurso, por lo que la elección de Valeria es legal.
Desde el 2019 el reglamento para la elección de Reina de Manta cambió, recordó.
“Los requisitos principales eran tener de 18 a 35 años, sin límite de estatura, nacida mujer, nacida en Manta o vivir mínimo 5 años en la ciudad, con o sin hijos, estado civil: indistinto, y comprometida con el trabajo social”, detalló.
Con esto, Rosado descartó que la nueva reina haya incumplido el reglamento, además luego de la inscripción las casi 30 precandidatas pasaron por un proceso de selección que arrojó solo a diez candidatas en la carrera por la corona.

MÁS SOBRE VALERIA
Practica voley de playa. Tiene 19 años.
Nació el 8 de enero del 2002, su signo es Capricornio.
Tiene dos hermanos, uno de 9 y otro de 15 años. Ella es la mayor.
Sus padres son Ruth Mariela Blanco Leonett, y su papá Alex Andrés Pin Ponce. Él es ingeniero civil y ella profesora de Educación Especial.
Con su familia disfruta de los fines de semana yendo a comer a la playa.
Otro reinado que ostenta es el de Reina del Carnaval de Manta 2020. También fue Señorita Deportes en su colegio en el 2017.
Mide 1.72 sin tacones.
Le gusta el viche de camarón, la playa y cantar.
Es una persona enérgica y se considera un ser de amor, pues no guarda rencor.
Soltera, sin enamorado.