Compártelo con tus amigos:

La inclusión de Ecuador, por parte del Gobierno de Estados Unidos, en la lista de 22 países considerados de mayor tránsito o producción de drogas ilícitas a escala mundial muestra los graves avances de actividades ilegales en el país.

Si bien el Gobierno estadounidense ha dicho que el ingreso de un país en esa lista no tiene relación con los esfuerzos públicos por combatir el narcotráfico o con las relaciones entre Estados, causa preocupación por el contexto.

“El país se ha convertido en territorio de paso del alcaloide para enviarlo al exterior”.

En lo que va del año, en Ecuador se ha decomisado un 60 por ciento más del volumen de droga que se incautó durante todo el año 2019.
El país se ha convertido en territorio de paso del alcaloide, como demuestran los resultados de investigaciones policiales a los cargamentos encontrados. La droga se envía por vía marítima, principalmente, aprovechando la escasa vigilancia de las costas.

El Gobierno debería replantear la política de lucha contra el narcotráfico para evitar que este negativo fenómeno siga creciendo y restando a Ecuador posibilidades de colaboración, pero, también, aumentando la sensación de inseguridad en el territorio nacional.

Editorial de El Diario publicado este sábado 18 de septiembre del 2021 en nuestra edición impresa.