El Municipio de Portoviejo resolvió que los 83 comerciantes de monigotes que tenían previsto trabajar en la pista del aeropuerto Reales Tamarindos, podrán liquidar sus “años viejos” desde el 26 al 30 de diciembre de 08h00 a 19h00.
La medida, que fue adoptada la mañana de este miércoles 23 de diciembre del 2020, sólo permite realizar dicha actividad en el espacio indicado y no en otros puntos del cantón.
Patricio Vélez, director de Desarrollo Territorial, mencionó que la finalidad es “apoyar a estos comerciantes que hicieron una inversión”.
Destacó que los vendedores ubicados en el aeropuerto sólo podrán vender los monigotes que registraron ante el municipio hasta el 19 de diciembre de este año, es decir, ellos no podrán fabricar más “muñecos” de los que ya hicieron, para llevar al aeropuerto.
La nueva disposición alegra a este grupo comercial, pues mencionaron que aquello les permitirá generar ingresos. Además, invitaron a la ciudadanía para que acuda al sitio y haga sus compras durante las fechas y horas establecidas.
El Municipio le recuerda a las ciudadanía que sigue vigente la prohibición de quemar años viejos en espacios públicos.