Los moradores del sector 2 de la cooperativa María del Rosario y de Huertos Familiares Los Almendros, aseguran estar cansados de la delincuencia.
Según los vecinos, los ladrones hacen de las suyas todos los días, aunque siempre atacan en las mañanas cuando las personas salen de sus hogares a trabajar o a realizar alguna diligencia.
Una moto color blanco con rojo y sin placa ha sido identificada por los habitantes de ambos como el transporte principal de los malhechores.
“Aprovechan que los vecinos madrugan a sus trabajos y deben esperar el bus para despojarlos de sus pertenencias”, dicen.
Ricardo C., vecino, indicó que muchos de los moradores salen con temor de sus casas.
Él y sus demás vecinos piden a la Policía Nacional realizar patrullajes en ambos sectores.
“La seguridad ciudadana es indispensable, pero no se está trabajando en ella”, añadieron.
> El otro problema. Otro de los “dolores de cabeza” de los habitantes es el pésimo estado de la calle principal del sector 2 de la cooperativa María del Rosario, la cual conecta con Los Almendros.
Las últimas lluvias que cayeron en la ciudad bajaron la intensidad del polvo, pero ahora el lodo es el que se “adueña” de toda la zona.
Carlos Zambrano, morador de María del Rosario asegura que es complicado caminar tranquilos por la cantidad de huecos existentes, “desconocemos si este sector será tomado en cuenta por el Municipio para realizar mejoras”.
Yolanda García vive en Los Almendros y asegura que el mejoramiento de las calles beneficiaría a todo el sector y zonas aledañas.