A través de las redes sociales, la expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora, se pronunció luego de que el tribunal de Casación desestimó el recurso presentado por el expresidente Rafael Correa para que se anule una sentencia de ocho años de prisión e igual tiempo de inhabilitación política, por un delito de cohecho en el caso "Sobornos 2012-2016".
Zamora, quien asegura haber sido perseguida políticamente durante el gobierno de Correa, dijo en un vídeo que "se ha dado un paso muy importante en el combate contra la corrupción".
"El que se creía intocable, invencible; el dueño de la verdad por diez años, el dueño de la justicia y de todos los poderes de este país, que criminalizó la lucha y la protesta social… el día de ayer ha sido sentenciado a ocho años de cárcel. ¡Qué casualidad! Ocho años también pretendió encarcelarme por defender la educación pública y los derechos de los maestros", mencionó.
La manabita es es una dirigente sindical, maestra y política destacada por haber sido presidenta de la UNE entre los años 2007 y 2010, tiempo durante el cual empezó el gobierno de Correa convirtiéndose en pocos años en opositora de este gobierno, y llegando a ser la tercera mujer más agredida verbalmente en las sabatinas por el exmandatario detrás de Lourdes Tibán y Cynthia Viteri.
"La justicia tarda, pero llega. Preso, Correa, preso", añadió la excandidata a la alcaldía de Portoviejo.