“Luar ha llegado”, escribió en Instagram, Rubén Castro, un joven cuyo proceso para quedar embarazado a conmovido al mundo.

“Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida a esta preciosidad que tengo de hije. Finalmente decidió que el uno de mayo era buen día para salir”, escribió Castro en Instagram, la red social en la que en los últimos meses compartió los avances de su embarazo. “Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora”, agregó. 

 

El embarazo de Castro, quien se define como una “persona transmasculina no binaria”, fue muy mediático y seguido en las redes al ser una de las primeras personas trans en Espña en gestar un bebé y hablar abiertamente sobre la paternidad trans gestante.

El joven madrileño de 27 años comenta que para este proceso congeló sus óvulos antes de empezar su transición hace unos años; en el momento en el que le dieron el visto bueno para iniciar el proceso de gestación paralizó sus tratamientos hormonales. 

Pero esta no es la primera ocasión en la que se anuncia la esperada gestación por parte de un “hombre”.

El primer hombre embarazado en la historia de la humanidad lo fue en 2008. Thomas Beatie, de 34 años, dio a luz a su hija en el Centro Médico St. Charles de Bend, en el estado de Oregón (EEUU).