Compártelo con tus amigos:


El crimen de Miguel Ángel Luna, alias “Lolo” fue ejecutado por cinco sicarios que llegaron en una camioneta blanca, doble cabina.

Así se evidencia en un video que circula en redes sociales.

Allí se ve a cuatro hombres armados bajar a toda carrera, y tres de ellos siguen a alias “Lolo”, quien estaba en la calle con un perro.

Luna suelta la correa del perro y comienza a correr, pero los tres sujetos le disparan varias veces y le dan alcance. El otro sicario dispara contra dos personas que estaban en una esquina del barrio San José de Manta, donde se dio el atentado. Una de estas personas resultó herida de bala.El quinto atacante está en el vehículo.

Los sicarios se demoraron 26 segundos aproximadamente en bajarse, disparar y volver a la camioneta.

En el video se ve actuar al sicario del fusil, un armamento de alto alcance y muy letal.

A este sujeto se lo vincula en otros crímenes ocurridos en Manta en este mes.Alias “Lolo” fue asesinado con un fusil automático de uso militar.

Le descargaron 56 disparos, de los cuales nueve balas impactaron su cuerpo

El coronel Mauricio González, jefe de la Policía de Manta, reveló hace unos días que uno de los sicarios usó un fusil HK-416.

Los otros sicarios tenían pistolas semiautomática calibre 9 milímetros. La Policía informó que del fusil descargaron 38 balas, mientras que de la pistola dispararon 18 veces.

Alias “Lolo” fue detenido en el 2011, y un año después lo condenaron a 12 años de cárcel por el crimen de Byron Stalin Roldán Zambrano, quien fue asesinado dentro de un karaoke. Esa muerte se registró el 24 de mayo de  2008 en Tarqui.Tannya Varela, comandante general de la Policía, indicó que estas muertes están relacionadas con una guerra entre las bandas: “Los Choneros”, “Chone Killers” y “Los Lagartos” por el mercado del micro y narcotráfico.

Varela también mencionó a los “Chone Killers”. Ellos son conocidos  como una agrupación criminal alineada a la banda “Los Choneros”, y se dedicaría a ser el brazo ejecutor de las muertes contra sus rivales:  Los Lagartos.

La oficial manifestó que estas bandas están conformadas por jóvenes que tienen edades entre los 18 a 25 años y que luchan por apropiarse del territorio de la droga.

Esta guerra habría generado cinco asesinatos en la última semana en Manta: Jhonny Quijije Franco (27), Wellington Mendoza (35), Miguel Ángel Luna, Kléver Macías (26) y Bryan Salazar (27) fueron las víctimas.  

Varela manifestó que una de las primeras acciones que se tomaron fue enviar más agentes del área investigativa.

En lo que va del 2021, en Manta se han registrado 17 muertes violentas al estilo sicariato.

La pelea por liderar el envío de la droga al exterior también se estaría dando en este cantón.