Un nuevo asesinato ocurrió en Portoviejo; en esta ocasión el ataque fue en la calle 20 de Julio de la parroquia San Pablo. Eran aproximadamente las 11h00 de este domingo 10 de agosto cuando el estruendo de varios disparos alarmó a los habitantes de este sector. Cuando los moradores salieron de sus viviendas se percataron de que en la calle, frente a las instalaciones de la Unidad Educativa Eloy Alfaro estaba tirada una persona, ensangrentada.
La víctima había recibido varios disparos y tras el ataque sus verdugos desaparecieron. El baleado, quien fue identificado como Bryan Mateo Moreira Muñoz de aproximadamente 18 años, habitaba cerca, por lo cual los vecinos corrieron a avisarles a sus familiares sobre lo ocurrido.
La Policía también fue alertada sobre este hecho
Cuando los agentes llegaron a la calle 20 de Julio corroboraron que la víctima ya no tenía signos vitales. Sobre el cuerpo se colocó una sábana de color blanco, a la espera del personal de Criminalística. Antes, llegaron los familiares, quienes se abalanzaron sobre el cuerpo y permanecieron llorando allí hasta que llegaron los agentes policiales a realizar el peritaje.
El tramo de la calle donde ocurrió el crimen fue acordonado para preservar cualquier evidencia que pueda ayudar a avanzar en las investigaciones.Por alrededor de una hora estuvieron los agentes especializados analizando el sitio y también el cuerpo de la víctima, para saber en qué partes del cuerpo habían impactado las balas y cuales causaron la muerte de la víctima.
Los moradores indicaron desconocer los motivos por los que acabaron con la vida de Bryan. Tras realizar todos los procedimientos de ley, el cadáver fue llevado al centro forense de Manta.
Casos de violencia en Portoviejo
En lo que va del año se han suscitado múltiples asesinatos en el cantón Portoviejo y sus alrededores.La mayoría de crímenes se concentra en sectores como El Florón, San Alejo, El Guabito, San Pablo y sus alrededores, que según la Policía es donde dos organizaciones delictivas se disputan el territorio.
Pero también se han dado asesinatos en zonas más alejadas de la ciudad.El viernes 8 de agosto en la noche, en el sitio Cascabel de la parroquia Alajuela varias personas que se movilizaban en un automóvil fueron atacadas a bala por desconocidos. Dos de las personas que iban en el carro fueron alcanzados por los proyectiles. Una de ellas, Luis Alfredo Moreira Linzán, falleció en el lugar de los hechos. Su acompañante Miguel Sebastián Palma Vázquez falleció horas después en el hospital Verdi Cevallos, adonde fue llevado para que fuera atendido de emergencia.