En Quevedo, provincia de Los Ríos, un juez dictó prisión preventiva para Edgar R. y Alex C., acusados de secuestro extorsivo tras interceptar y retener a una víctima el 31 de julio, exigiendo dinero por su liberación. La Fiscalía, con apoyo policial, rescató a la víctima.
En el operativo se aprehendió a los sospechosos, presuntos miembros de Los Lobos, en un operativo que incautó motocicletas y celulares. Los acusan del delito de secuestro extorsivo.
El operativo
El 31 de julio de 2025, una persona fue interceptada mientras se desplazaba en su vehículo hacia Quevedo, provincia de Los Ríos. Según la denuncia presentada por un familiar, los captores retuvieron a la víctima. Enseguida comenzaron a enviar mensajes exigiendo una suma de dinero a cambio de su liberación. La acción de las autoridades permitió iniciar investigaciones cuando las autoridades ubicaron el inmueble desde donde se enviaron los mensajes popr el secuestro extorsivo.
Detenidos por secuestro
Durante el operativo, se incautaron dos motocicletas presuntamente utilizadas en el secuestro y dos teléfonos celulares, que serán sometidos a peritajes para extraer información relevante al caso. En la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal del caso presentó elementos de convicción. Entre ellos la denuncia de los familiares, la versión de la víctima, el parte informativo policial, testimonios de los agentes intervinientes, el informe de reconocimiento del lugar y las evidencias recolectadas.
Acciones policiales por secuestro
Entre las acciones previstas están el análisis de los teléfonos incautados, que podrían revelar comunicaciones con otros miembros de la organización. Y la reconstrucción de los movimientos de los sospechosos antes y durante el delito de secuestro extorsivo. El fiscal a cargo destacó la importancia de la denuncia oportuna de los familiares, que permitió una respuesta inmediata.