Agosto inició con un nuevo sicariato en el cantón Portoviejo, que se ha convertido en uno de los más violentos de la provincia de Manabí.
El ataque armado se dio aproximadamente a las 12h30 de este viernes, 1 de agosto de 2025, y la víctima es un menor de edad.
Conmoción en Portoviejo por ataque sicario
El lugar del crimen, que se dio a plena luz del día, fue la ciudadela California de Portoviejo. Allí, según dijeron testigos, sicarios a bordo de una moto abordaron a su víctima, quien intentó correr para evitar su muerte.
Aproximadamente 8 disparos se escucharon en la avenida Kennedy y Chone, donde cayó sin vida el menor de edad. El crimen causó alarma en la zona, cuyos moradores dieron aviso a las autoridades policiales.
Lo mataron en los exteriores del colegio de sus hijos, en Portoviejo
Mientras tanto, los sicarios huyeron del lugar sin dejar rastro aparente.
Investigan el crimen del adolescente
La Policía llegó al lugar para realizar las primeras investigaciones, por lo que la zona fue acordonada. Agentes de Criminalística y Dinased arribaron para recoger los indicios balísticos y versiones de los testigos.
Hasta el cierre de esta nota informativa, la víctima no había sido identificada. Solo se confirmó que era un menor de edad. Además, se esperaba el arribo del personal de Medicina Legal para trasladar el cuerpo al centro forense de Manta.
La violencia va en aumento en Portoviejo y otros cantones
Manabí enfrenta una escalada de violencia sin precedentes, impulsada por la guerra territorial entre las bandas ‘Los Choneros’ y ‘Los Lobos’, vinculadas al narcotráfico. De hecho, junto a Guayas es una de las provincias con mayores índices delincuenciales, con reportes de sicariatos, secuestros y más.
Manta y Portoviejo concentran la mayoría de los homicidios, aunque cantones como Sucre, Pichincha y Puerto López también reportan altos índices de violencia.
El gobierno de Daniel Noboa desplegó 2.000 militares para reforzar la seguridad, pero los asesinatos, como el de Leonardo Briones, supuesto líder de ‘Los Lobos’, y el de Esther Murillo, exreina de belleza, persisten y aumentan la tensión. La población vive atemorizada, exigiendo soluciones efectivas ante esta crisis que suma decenas de muertes violentas.
24 horas sin muertes violentas
La capital manabita apenas alcanzó a estar 24 horas sin sicariatos. El jueves 31 de julio no se registró ninguna muerte violenta, siendo la más reciente la registrada en la parroquia Colón el pasado miércoles.
La mañana de ese día, un hombre fue baleado tras dejar a sus hijos en una Unidad Educativa, creando conmoción en la zona escolar.
El ruido de las balas causó alarma en el sector, donde padres e hijos corrieron para evitar ser heridos. Todo se convirtió en caos, mientras que Héctor Cevallos cayó herido en la calle. Luego, su muerte se confirmó en una casa de salud.
(13) (22).