El MAG es otro de los edificios recuperados en la ciudad de Portoviejo después del terremoto.
Con gran beneplácito vemos esta acción y noticia de nuestro alcalde en la reconstrucción y recuperación de este espacio público, que servirá para las dos instituciones mediante un convenio de comodato por 60 años. No podemos dejar pasar por alto el quemeimportismo de otras autoridades o ministerios que aún tienen botados sus edificios, faltando el respeto a los portovejenses.
La ciudadanía tuvo que esperar 9 años para que se haga justicia con la capital manabita y para decirles a las autoridades actuales que cada edificio público tenía su seguro, cuyos recursos deberían ser invertidos para su recuperación.
Señor Alcalde, sabemos que usted es un buen gestionador. No se canse ni desmaye ante los intentos de conseguir recursos económicos y desarrollo para la ciudad. Hay que seguir presionando ante los organismos estatales, como la Contraloría, el Consejo de la Judicatura, el Ministerio de Educación y otros, para que construyan sus edificaciones y se continúe con la recuperación, reactivación económica e institucional de la ciudad de Portoviejo.
Seguiremos empujando esta ciudad en cada artículo, comentario o análisis, aunque algunos se pongan picaporte o digan que esas obras son del Gobierno y no del Municipio, con tal de evitar que se construya lo que se cayó en el terremoto. Seguiremos incansables, aportando desde cualquier trinchera en la que nos encontremos, porque es nuestro deber como ciudadanos sacar adelante a la ciudad y no ser simples espectadores que critican cada acción que otro ciudadano realiza. Esos son simplemente habitantes a quienes nada les calza; todo lo rechazan. Sigamos adelante, señor Alcalde, señor Prefecto y señor Presidente de la República.
Nuestras autoridades deben entender que en Manabí hay ciudadanos que aportamos al desarrollo del país en todos sus aspectos: pagando los impuestos, contribuyendo con el erario nacional, teniendo sectores estratégicos e incluso en materia de seguridad nacional. Por algo esta es la tercera provincia del país.
El primer edificio público en construcción en Portoviejo, después de 9 años del terremoto, es el edificio administrativo del IESS y BIESS, cuyas dependencias funcionarían juntas. Esto dará un plus de desarrollo a la ciudad en el comercio.