En una emotiva ceremonia celebrada en el Hospital de Solca Portoviejo, niños pacientes con cáncer vivieron un momento único al recibir los sacramentos de la primera comunión y la confirmación.
Este evento, cargado de esperanza y fe, fue presidido por el arzobispo Eduardo Castillo. Cuatro menores realizaron su primera comunión, un paso significativo en su camino espiritual, mientras que siete recibieron la confirmación, fortaleciendo su vínculo con el Espíritu Santo.
El párroco Jorge Luis Nazareno, presentó a los menores, todos en tratamiento oncológico activo. Destacó el esfuerzo de los pequeños por mantenerse firmes en su fe.
Menores combinaron las quimioterapia con las eucaristías
Los menores, acompañados por sus familias, mostraron una fortaleza admirable frente a la enfermedad. “Son dignos de recibir el sacramento del Espíritu Santo, que confirmará su bautismo”, afirmó el párroco.

El arzobispo Eduardo Castillo, admitió el sacramento, tomó la promesa de los niños y les impartió la bendición. Los niños, vestidos de blanco, recibieron los sacramentos rodeados de amor y apoyo de su familia.
Sentimientos de fe y esperanza
Los padres, agradecieron esta oportunidad y ver a sus hijos recibir estos sacramentos en medio de su lucha contra el cáncer.
Melissa Marín, madre de uno de los menores, tuvo sentimientos encontrados. Su niño de ocho años realizó la primera comunión, tras haber cumplido todo el proceso, incluido las catequesis de manera virtual.
#Portoviejo I Once niños con cáncer recibieron los sacramentos de primera comunión y confirmación, en el hospital de Solca. https://t.co/WO3ckUHa75 pic.twitter.com/vQv94iYMR1
— Manavisión Canal 9 (@manavisionec) July 4, 2025
Recordó que hace tres años, su pequeño fue diagnosticado con leucemia y es paciente de Solca. “A mi niño le gusta escuchar mucho la palabra de Dios“, comentó Marín, quien anhela una pronta recuperación de su pequeño. Ella es oriunda del cantón Jaramijó y está a la espera de que a su niño de realicen un trasplante de médula.
La donante será su hija mayor, pero requiere de ayuda para costear los gastos. “Necesito que me ayuden”, comentó con tristeza. Su número de teléfono es el 0968313688.
El presidente de Solca, Emigdio Navia destacó este emotivo acto que, dijo, le llegó al corazón. “Esperando que Dios nos ayude y así continuar con nuestra labor. Sobre todo, que estos niños salgan de esta institución, a más de sanados en cuerpo y alma, también sanados de su enfermedad que los tiene acá”, precisó al finalizar el evento.