Ataque armado en Manta deja tres personas heridas, incluida una menor de 15 años

Un ataque armado en el sector Sí Vivienda de Manta dejó tres heridos, incluida una adolescente de 15 años, en un nuevo episodio de violencia.
Tres personas heridas en un ataque a balas en la urbanización Sí Vivienda.
Tres personas heridas en un ataque a balas en la urbanización Sí Vivienda.
Tres personas heridas en un ataque a balas en la urbanización Sí Vivienda.
Tres personas heridas en un ataque a balas en la urbanización Sí Vivienda.

Redacción

Redacción ED.

Tres personas, entre ellas una menor de 15 años, resultaron heridas en un ataque armado perpetrado por sujetos no identificados en el sector Sí Vivienda, Manta, Ecuador, en un hecho que refleja la escalada de violencia en la ciudad.

A las 22:45 del jueves 9 de mayo de 2025, un grupo de personas conversaba en los exteriores de una vivienda en el sector Sí Vivienda, cuando sujetos los sorprendieron. Los atacantes, que llegaron al lugar en un vehículo, dispararon indiscriminadamente, dejando un saldo de tres heridas: dos hombres y una adolescente. Según información preliminar, las víctimas son Jostin P., de aproximadamente 24 años, Scarlet R., de 15 años, y una tercera persona cuya identidad no ha sido confirmada.
Los heridos recibieron impactos de bala y  los trasladaron de urgencia a distintos hospitales en vehículos particulares, en medio de la conmoción de los vecinos. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían proporcionado información oficial sobre el estado de salud de las personas heridas. En la escena del atentado se hallaron al menos 15 casquillos de pistola 9 milímetros, según reportes preliminares. La Policía no ha identificado a los responsables ni ha confirmado el móvil del ataque.

Un día marcado por la violencia en Manta

El ataque en Sí Vivienda. Donde hubo tres personas heridas ocurrió horas después de otro crimen ocurrido en Manta. El asesinato de Anthony Josué Vera Morán, asesinado en la calle J-10 y J-11 del barrio Jocay de Manta. El crimen ocurrió la noche del jueves 8 de mayo. La víctima estaba dentro de un local a donde llegaron sicarios y le dispararon varias veces. 

La coincidencia de ambos hechos violentos en menos de 4 horas refleja la grave situación de inseguridad en Manta. Una ciudad que enfrenta una ola de violencia atribuida al narcotráfico y el crimen organizado. En lo que va de 2025, Manta ha registrado 172 muertes violentas, consolidándose como una de las ciudades más peligrosas de Ecuador, además de personas heridas

Contexto de violencia en Manta y Manabí

Bandas como Los Choneros y Los Pepes (subcélula de Los Lobos) operan en Manta, disputando el control de rutas de droga y extorsión. Ataques previos en Sí Vivienda, como el registrado el 17 de febrero de 2025. Que dejó cuatro muertos y seis personas heridas, incluidas una mujer embarazada, sugieren que el barrio es un punto caliente de enfrentamientos entre grupos delictivos.

El sector Sí Vivienda escenario de múltiples ataques armados en los últimos años. Este año, un atentado dejó cinco muertos y cuatro personas heridas, con un panfleto atribuido a un grupo de delincuencia organizada (GDO). En marzo de 2025, otro ataque en el barrio María Auxiliadora, cercano a Sí Vivienda, dejó tres heridos, y en la ciudadela La Pradera, cinco personas fueron baleadas en un ataque al estilo sicariato. (27)

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO