Los Puestos de Salud Inmediata, o PSI, se han convertido en una ayuda para miles de familias en Portoviejo que acceden a servicios de salud en su propio barrio.
Jayro Alcívar, morador de El Florón, dijo que en este sector se han habilitado dos, lo cual ha servido para que muchos pacientes que no podían llegar a los centros médicos más grandes, puedan acceder a la atención y medicina, incluso en la noche, destacó.
Aseguró que con la llegada de los PSI se disminuyeron las afectaciones por casos de coronavirus, pues las personas buscan atención temprana, con lo cual sus cuadros no se agravan hasta la neumonía.
Martha Macías, de El Naranjo de Colón, dijo que le tocó ir con su hija de noche y fue atendida, por lo que fue una buena estrategia acercar la salud a los sectores más olvidados, mencionó.
Byron Joza, director municipal de Vinculación con la comunidad, informó que hasta ahora han instalado 88 puestos y que hoy sábado llegarán con dos a los sectores El Limón de Picoazá y El Progreso de San Plácido. Así con esos 90 PSI tienen una mayor cobertura en las 16 parroquias del cantón, dijo.
El funcionario mencionó que estos centros cuentan con médicos, además de voluntarios.