Internacional
Brasil
El hijo de Bolsonaro busca el apoyo del Senado para ser embajador de EE.UU.
Lunes 12 Agosto 2019 | 20:26

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, trasladó este lunes a empresarios en Brasil el proyecto que pretende llevar a Washington en caso de ser nombrado embajador de Estados Unidos y busca ahora el apoyo del Senado para su designación.

En un encuentro con empresarios en Sao Paulo, Bolsonaro enumeró algunas de sus credenciales y emplazó a los directivos de la Federación de Industrias de Sao Pao Paulo (Fiesp), la patronal más influyente del país, a hablar con los senadores para convencerles de los beneficios que traería su nombramiento para la economía brasileña.
El parlamentario, de 35 años, ha sido propuesto por su padre como embajador y ya ha recibido el aval de Estados Unidos, pero para asumir el cargo todavía necesita ser designado oficialmente y contar con el apoyo del Senado.
"Dependo del apoyo del Senado federal. Cuento con el apoyo de los señores y, en caso de que tengan algún contacto con los senadores, díganles que esa apertura que tengo junto con la Casa Blanca va a acelerar y mucho los acuerdos comerciales y en otros sectores que les interesan", afirmó Eduardo Bolsonaro, el diputado más votado en las elecciones legislativas del pasado octubre.
Uno de sus objetivos como embajador, dijo, será presentar en Estados Unidos las "banderas" en materia económica impulsadas por el nuevo Gobierno.
"Esa son las banderas que quiero llevar a Brasil para decirles que hubo un cambio en Brasil y no fue solo en corrupción, sino también en el pensamiento económico", agregó el legislador.
Eduardo Bolsonaro citó el acuerdo de libre comercio firmado recientemente entre la Unión Europea y el Mercosur para "derribar barreras" y recordó que Estados Unidos ya ha expresado su intención de suscribir su propio acuerdo con Brasil.
El hijo del mandatario se reunió hoy con el presidente de la Fiesp, Paulo Skaf, y el resto de la directiva de la patronal y posteriormente cenó con empresarios con intereses en Estados Unidos.
Mientras Bolsonaro recaba apoyos, la Fiscalía de Brasilia presentó hoy un requerimiento en la Justicia para impedir la designación Eduardo Bolsonaro como embajador en Estados Unidos en el que cuestionó sus credenciales para asumir el cargo.
El organismo citó la falta de experiencia del hijo del presidente para el cargo y solicitó que el Gobierno tenga en cuenta criterios a la hora de efectuar un nombramiento, entre ellos reconocidos méritos en actividades diplomáticas y al menos tres años de experiencia en ese sentido. EFE
Videos más vistos