Deportes
Fútbol
Samuel Eto'o es el nuevo embajador del Mundial de Catar 2022
Domingo 14 Abril 2019 | 14:57

Los organizadores del Mundial de Catar 2022 han anunciado hoy que el ex internacional camerunés Samuel Eto'o será embajador del torneo, que se celebrara por primera vez en la península Arábiga.

"El fútbol va mucho más allá de la política y es importante que el fútbol viaje por el mundo porque está en todas partes, es una fuerza social increíble. Tiene un impacto en nuestras vidas", indicó Eto'o según informó el comité organizador del Mundial en su página web.
El ex jugador del Barcelona y actualmente delantero del Qatar SC, al que se incorporó el pasado agosto, será junto al español Xavi Hernández una de las caras del mundial que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, por primera vez en la historia del torneo en invierno.
"Es un gran honor para mí ser embajador y espero poder cumplir lo que se espera de mí", afirmó el jugador, de 38 años.
"El mundial es la mayor competición de fútbol, no hay nada más grande, y creo que para los jugadores que han tenido la oportunidad de jugar en la Copa del Mundo no hay nada más bonito", añadió.
Por su parte, el secretario general del Mundial ha expresado su satisfacción de unir su nombre al de un jugador con una carrera tan estelar como la del ex Barcelona.
"Samuel es uno de los futbolistas más exitosos de la historia del fútbol, y le damos la bienvenida para que se una a nosotros en este viaje único", afirmó.
"Lo que le hace destacar es el compromiso que ha demostrado al utilizar su perfil para influir en un cambio positivo fuera del juego profesional", añadió.
El camerunés cuenta con varios títulos importantes en su brillante palmarés que incluye tres victorias en la Liga de Campeones , cuatro títulos de liga en Italia y España, y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA
El delantero ha sido cuatro veces nombrado jugador africano del año y ha disputado más de cien partidos con la selección de su país.EFE
Videos más vistos