Tecno & Ciencia
Tecnología
Apple presenta los iPhone XS y XS Max, con protección especial ante líquidos
Miércoles 12 Septiembre 2018 | 13:58

La multinacional estadounidense Apple presentó hoy sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris.

"Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado", indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.
Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de iPhone, Apple también presentó una versión más grande de este mismo teléfono, bautizado iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.
Resultado de imagen para Apple presenta los iPhone XS y XS Max, con protección especial ante líquidos
Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.
Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.
La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso "si caen a la piscina" y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, "incluso cerveza", apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller. EFE
Videos más vistos
  • Liga de Portoviejo gana 4-1 a Liga de Loja

  • Manta: Dos personas fueron asaltadas en una barbería. Los presuntos responsables fueron detenidos en la zona contenerizada del Nuevo Tarqui.

  • -Manta: La embarcación Logos Hope ya atiende al público manabita. Ofrece más de cinco mil libros de todo tipo

  • Portoviejo: Obra de construcción del muelle de facilidades pesqueras de Crucita tiene un 65 % de avance

  • Portoviejo: Este sábado se celebra el Día Mundial del Cáncer de Pulmón

  • Manta: Cien bloques de marihuana fueron incautados en la habitación de un hotel de Manta

  • Montecristi: Procesión de la Virgen de Monserrat se realizará este miércoles a las 16h00

  • Manabí: Propietarios de los multifamiliares tiene 15 días para registrarse en el Miduvi

  • Portoviejo: Las ventas han disminuido hasta en un 50 % en la calle Alajuela en comparación del 2017

  • Portoviejo: Impugnan designación de los cinco vocales de la Junta Electoral de Manabí