Deportes
Fútbol Internacional
Martino dice que dirigir Colombia es atractivo, pero no han contactado con él
Miércoles 12 Septiembre 2018 | 13:01

El argentino Gerardo "Tata" Martino aseguró que dirigir a la selección colombiana de fútbol es "atractivo", pero dijo que hasta el momento ningún directivo ha establecido contacto con él.

"Me agrada ser una posibilidad para dirigir a la selección de Colombia", dijo Martino al programa "El Alargue", de Caracol Radio, en donde también manifestó que su centro de atención está en el Atlanta United de la MLS, con el que no tiene definido si continúa o no.

El exseleccionador argentino explicó que se siente halagado porque consideren su nombre para dirigir a Colombia pero que tiene "un contrato vigente en Atlanta United".
"Estoy muy contento de estar en esta franquicia que me ha tratado muy bien y donde trabajo con mucha tranquilidad", manifestó.
Igualmente dijo que no tiene agente o representante y que por tanto nadie puede buscarlo a él por ese camino.
"No han hablado conmigo (de Colombia) y es muy difícil a través de representantes porque yo no tengo, si no hablan conmigo no pueden hablar con ninguna otra persona que tenga autoridad sobre mi persona y mi trabajo", acotó Martino.
El también extécnico del Barcelona destacó el trabajo realizado por el anterior seleccionador de Colombia, su compatriota José Pekerman, quien estuvo cerca de siete años con el equipo.
Recordó que antes de que Pekerman fuera técnico de Colombia él estuvo a punto de ser el seleccionador pero que en ese momento tuvo otras prioridades.
"En aquel momento dije que hubo una cuestión de corazón, que tuvo que ver con mi equipo, con mi institución, con Newell's Old Boys. Tenía prácticamente casi todo arreglado con la Federación (Colombiana de Fútbol), habiendo tenido 2 ó 3 reuniones muy positivas, lo dije en ese momento que la Federación hizo todo lo que quisiera cualquier entrenador que quiere que lo contraten", puntualizó Martino.
Pekerman anunció el pasado 4 de septiembre que no seguía como entrenador de Colombia, con lo que puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. EFE
 
Videos más vistos
  • Portoviejo: En octubre iniciará la construcción del edificio del centro de revisión vehicular

  • Manta: El municipio dio una prórroga de cuatro meses a la constructora PAR VIAL, costará 6 millones más

  • Ecuador: En 9 accidentes de tránsito de buses han fallecido 104 personas este 2018

  • Manta: La fiscalía investiga como ingresó un camión cargado con droga a la FAE

  • Portoviejo: Cientos de devotos continúan llegando a homenajear a la Virgen de la Merced

  • Portoviejo: En el museo y archivo histórico se realiza la Expoferia artesanal de emprendedores

  • Manta: 231 paquetes de marihuana fueron decomisados en un operativo. En la banda delictiva habían niños

  • Manta: Habitantes de Ceibo Renacer siguen esperando las casas prometidas por el gobierno

  • Portoviejo: El domingo 23 de septiembre se realizará la tradicional serenata a la Virgen de la Merced

  • Crónica Roja: Cinco vehículos resultaron afectados en un accidente de tránsito de la vía Circunvalación