Ecuador
Nos faltan 3
Familiares periodistas asesinados se reúnen con Cruz Roja en Colombia
Miércoles 16 Mayo 2018 | 21:07

"El presidente Santos va para Tumaco el sábado y va a hacer una gran cantidad de anuncios que tienen que ver con la presencia del Estado que ha sido tan débil y tan frágil en esa zona del país", manifestó Carrillo.

Los familiares del equipo de periodistas del diario El Comercio secuestrados y asesinados por una disidencia de las FARC en la frontera con Colombia se reunieron hoy con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Bogotá.

A la reunión, llevada a cabo en el norte de la ciudad, asistieron Cristian Segarra, Raúl Borja y Ricardo Rivas, parientes de las tres víctimas, y el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, entre otros.
Tras el encuentro, los familiares, quienes no dieron declaraciones a la prensa, se dirigieron a la embajada de Ecuador para continuar con su agenda, que se inició el martes.
Ese día se reunieron con el director de Antinarcóticos y Antisecuestro de la Policía, general Fernando Murillo Orrego, y asistieron a un encuentro académico sobre la situación de en la zona fronteriza norte del país.
De igual forma, se reunieron con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, tras lo que pidieron al Gobierno mayor transparencia en la información sobre los hechos y reclamaron que el país acepte participar en el grupo de seguimiento creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para acompañar las investigaciones.
"No sabemos exactamente qué es lo que las autoridades colombianas están realizando en pos de recuperar (los cuerpos). Precisamente es por eso por lo que estamos acá, queremos información", declaró Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, conductor del equipo de periodistas.
Además de la reunión hoy con la CICR, los familiares se encontraron con el procurador general, Fernando Carrillo, y con altos funcionarios de la Fiscalía.
"El presidente Santos va para Tumaco el sábado y va a hacer una gran cantidad de anuncios que tienen que ver con la presencia del Estado que ha sido tan débil y tan frágil en esa zona del país", manifestó Carrillo.
Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra desaparecieron el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza con Colombia, secuestrados por un grupo autodenominado Frente Oliver Sinisterra.
El 13 de abril, Lenín Moreno, confirmó su muerte a manos de este grupo disidente, liderado por Walter Patricio Arizala, alias "Guacho". EFE
Videos más vistos
  • Familiares de Romario Delgado están desesperados por la repatriación de su cuerpo

  • Manta: 6000 niños se beneficiarán de las aulas hospitalarias, en Mantan funcionan en el IESS

  • Portoviejo: La Reliquia de la Santa Mariana de Jesús estará hasta el domingo en la ciudad

  • Programa aulas hospitalarias inauguró el inicio de clases en el régimen Costa

  • Incendio consumió una vivienda en convento y afectó a otras tres edificaciones

  • Manabí: Identifican el cuerpo de otro pescador desaparecido en la provincia de Santa Elena

  • Portoviejo: Fundación realiza colecta para solventar gastos de tratamientos

  • Trabajadores de Costa Limpia realizaron un plantón para exigir la cancelación de sus sueldos

  • Comerciantes manifestaron que las ventas están bajas, según ellos el mercado no tiene acogida

  • Policía detuvo a 5 personas vinculadas al crimen de un arquitecto en Jaramijó