Farándula
Música
El cantante Wisin demanda a su ex mánager por más de un millón de dólares
Martes 13 Marzo 2018 | 11:07

El cantante puertorriqueño de música urbana Wisin presentó una demanda contra su exmánager Armando Lozano en la que lo acusa de "incumplimiento fiduciario" y reclama más de un millón de dólares en daños punitivos, informó hoy el artista.
Juan Luis Morera Luna, el verdadero nombre del artista, alega que Lozano no cumplió con sus "deberes fiduciarios" ni con el "acuerdo de manejo" durante el tiempo que fue su representante, entre 2014 y 2015, se detalla en un comunicado de la firma de relaciones públicas CJones PR.
La demanda, se indica en el comunicado, fue presentada en un tribunal de circuito del condado de Miami-Dade contra Lozano, exgerente de la firma ZZinc Group.
Los abogados del intérprete de "Vacaciones" o "Escápate conmigo" señalan que Lozano "cobró incorrectamente, desvió y sustrajo indebidamente las regalías, así como tarifas y gastos de actuaciones en vivo".
De igual forma reclaman que Lozano "actuó ilegalmente como una agencia de talentos sin licencia en violación de la ley de Florida".
El artista, representado por la firma de abogados de Miami Wolfe, solicita en la demanda "la devolución de todo el dinero recaudado durante su relación laboral, además de los daños punitivos", según se explica en el comunicado.
"Este es un caso importante que demuestra el daño que puede ocurrirle a un artista que confía ciegamente en un gerente comercial o personal que controla el dinero del artista", expresó el abogado Richard C. Wolfe.
En enero pasado, el cantante español Enrique Iglesias demandó a Universal International Music al considerar que la casa discográfica ha "distorsionado" sus contratos con el artista en perjuicio del pago por la reproducción digital de sus canciones.
El artista español pidió ser retribuido económicamente "por la mala conducta de Universal en una cantidad que se establecerá en el juicio", según el texto de la demanda. EFE
Videos más vistos
  • Crónica: Accidente de bus en la vía Balsas-Machala dejó 12 personas fallecidas

  • Portoviejo: En octubre iniciará la construcción del edificio del centro de revisión vehicular

  • Portoviejo: Quienes habitan en carpas en El Guabito esperan ayuda del nuevo gobernador

  • Aniversario: Radio Amiga celebra 38 años informando a Manabí

  • Ecuador: En 9 accidentes de tránsito de buses han fallecido 104 personas este 2018

  • Manta: El municipio dio una prórroga de cuatro meses a la constructora PAR VIAL, costará 6 millones más

  • Manta: La fiscalía investiga como ingresó un camión cargado con droga a la FAE

  • Portoviejo: Cientos de devotos continúan llegando a homenajear a la Virgen de la Merced

  • Portoviejo: En el museo y archivo histórico se realiza la Expoferia artesanal de emprendedores

  • Manta: 231 paquetes de marihuana fueron decomisados en un operativo. En la banda delictiva habían niños