Portoviejo
Reconstrucción
En marzo remodelan el Palacio de Justicia
Domingo 11 Febrero 2018 | 12:00

La primera semana de marzo se iniciarán los trabajos de reconstrucción y remodelación del palacio de justicia, afectado el 16A.

Se espera que en noviembre esté culminada la obra para que este mismo año retornen a funcionar la Corte Provincial de Justicia, las unidades civil y laboral y la dirección provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), informó el delegado provincial del CJ, Rafael Saltos.

Añadió que luego de que la Contraloría emitió la nueva tabla con relación a los salarios, para poder calcular la mano de obra que se genere, la Dirección Nacional de Infraestructura actualizó los valores.

Así, en la reconstrucción del palacio se invertirán 5’872.456,05  dólares, de los cuales 5’162.164,93 dólares son para obra civil, $ 295.223,56 para fiscalización y $ 415.067,56 para mobiliario.

Añadió que con fecha 15 de febrero la aseguradora emitirá el cheque de indemnización que garantizará los recursos para el proceso de contratación de la remodelación integral del edificio.

Con relación al incumplimiento en la consultoría para las unidades de flagrancia para Manta y Portoviejo, informó que con fecha 29 de enero se notificó la resolución del CJ Manabí, dando por terminado de manera unilateral el proceso contractual y empezó a correr el término de 10 días para que la empresa devuelva, de manera voluntaria, un valor remanente correspondiente a la liquidación del anticipo no amortizado, cercano a los 100.000 dólares. Si no los devuelve de manera voluntaria el CJ ejecutará de manera inmediata las garantías, que se encuentran vigentes.

Dijo que el plazo vence el 15 de febrero y luego el CJ iniciará de manera inmediata el proceso de contratación para culminar la consultoría. Señaló que la Ley establece que cuando se termina de manera unilateral un contrato podrá realizarse una nueva contratación de manera directa.

Videos más vistos
  • Manta: Hermanos de Laura Chávez piden terminar con comentarios sobre atentado

  • Manta: Un accidente frente a la terminal terrestre dejó tres personas heridas

  • Manta: Desde el viernes están activados los fotorradares en cuatro vías

  • Manabí: Conmoción por la muerte de un niño supuestamente por su padrastro

  • Portoviejo: Este lunes se registró la temperatura más alta en lo que va del año en el cantón

  • Portoviejo: Regeneración de prolongación de la calle Chile costará 752 mil dólares.

  • Portoviejo: Precio del limón manabita empieza a subir debido a que no hay producción peruana

  • Portoviejo: Dos ciudadanos manabitas fueros designados gobernador por un día y recibieron honores

  • Manta: Desde el 2016 hasta la fecha el hospital lleva el control de 46 niños con microcefalia

  • Manta: La mujer que sufrió un atentado fue trasladada al exterior, la policía investiga el hecho