DESTACADAS

Yasuní - ITT

La iniciativa Yasuní-ITT (Ishipingo-Tambococha-Tiputini) es un ambicioso proyecto ambiental ecuatoriano que ha recibido el apoyo de varios países desarrollados, y que presume dejar de explotar un gran yacimiento petrolífero ubicado en una zona de alta concentración de biodiversidad en la Amazonía, a cambio de una compensación monetaria de la comunidad internacional.

  • Gobierno

    Amplían plazo para iniciativa Yasuní ITT

    El primer mandatario, Rafael Correa, extendió el plazo para continuar con la iniciativa medioambiental Yasuní-ITT.

  • Actualidad

    Extienden plazo para la iniciativa Yasuní-ITT

    El presidente de la República, Rafael Correa, decidió ayer ampliar el plazo para continuar con la continuar con la iniciativa medioambiental Yasuní-ITT (Itchpingo-Tambocha-Tiputini).

  • Actualidad

    Cerca de 3 millones se gastaron en difundir la Iniciativa ITT en 2011

    Casi USD 3 000 000 fue el presupuesto que se ejecutó en el 2011 para publicidad y viajes y que sirvieron para promover la Iniciativa Yasuní-ITT dentro y fuera del país. Para la cruzada cívica Yasunízate, que fue el 20 de noviembre pasado, se contrató a la empresa Corporación Creativa Cretoscorp, para que desarrolle la estrategia comunicacional. La inversión fue de USD 480 000.

  • PETRÓLEO

    Baki asegura que se tiene $116 millones para el Yasuní ITT

    La representante plenipotenciaria de Ecuador para la Iniciativa Yasuní ITT, Ivonne Baki, aseguró que Ecuador ha logrado recolectar 116´048.384,00 de dólares a través del fideicomiso Yasuní ITT.

  • REPRESENTANTE DE PROYECTO AMBIENTALISTA

    Niegan que Chevron financie el Yasuní-ITT

    La Representante de Ecuador para la Iniciativa Yasuní ITT, Ivonne Baki, negó una negociación con Chevron Texaco para el financiamiento del proyecto ambientalista.

  • BIODIVERSIDAD

    Inyectan recursos a proyecto Yasuní

    Ecuador superó los 100 millones de dólares que se había impuesto como meta de recaudación hasta diciembre para mantener el proyecto ambiental Yasuní ITT, para dejar en tierra una reserva de petróleo de una zona de alta biodiversidad en la Amazonía.

  • Recuadó cien millones de dólares

    Ecuador supera meta para mantener proyecto Yasuní

    Ecuador superó los 100 millones de dólares que se había impuesto como meta de recaudación a diciembre para mantener el proyecto ambiental Yasuní ITT, para dejar en tierra una reserva de petróleo de una zona de alta biodiversidad en la Amazonía, informó hoy Ivonne Baki, responsable de la iniciativa.

  • Vicepresidente de Ecuador

    Lenin Moreno defiende en Viena el proyecto Yasuní

    El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, presentó hoy en Viena el proyecto Yasuní-ITT como un futuro modelo para un desarrollo más sostenible del mundo e insinuó que su país podría esperar más tiempo para conseguir el apoyo de los Estados industrializados.

  • QUITO

    Masiva respuesta para el Yasuní-ITT

    Ayer se realizó la teletón para captar los recursos que hacen falta para completar los 100 millones de dólares que permitirán dejar en tierra el petróleo del campo ITT.

Videos de: Yasuní - ITT

Fotos de: Yasuní - ITT