Sábado 19 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 minutos

Yasuní - ITT

La iniciativa Yasuní-ITT (Ishipingo-Tambococha-Tiputini) es un ambicioso proyecto ambiental ecuatoriano que ha recibido el apoyo de varios países desarrollados, y que presume dejar de explotar un gran yacimiento petrolífero ubicado en una zona de alta concentración de biodiversidad en la Amazonía, a cambio de una compensación monetaria de la comunidad internacional.

  • Gobierno

    Amplían plazo para iniciativa Yasuní ITT

    El primer mandatario, Rafael Correa, extendió el plazo para continuar con la iniciativa medioambiental Yasuní-ITT.

  • Actualidad

    Extienden plazo para la iniciativa Yasuní-ITT

    El presidente de la República, Rafael Correa, decidió ayer ampliar el plazo para continuar con la continuar con la iniciativa medioambiental Yasuní-ITT (Itchpingo-Tambocha-Tiputini).

  • Actualidad

    Cerca de 3 millones se gastaron en difundir la Iniciativa ITT en 2011

    Casi USD 3 000 000 fue el presupuesto que se ejecutó en el 2011 para publicidad y viajes y que sirvieron para promover la Iniciativa Yasuní-ITT dentro y fuera del país. Para la cruzada cívica Yasunízate, que fue el 20 de noviembre pasado, se contrató a la empresa Corporación Creativa Cretoscorp, para que desarrolle la estrategia comunicacional. La inversión fue de USD 480 000.

  • PETRÓLEO

    Baki asegura que se tiene $116 millones para el Yasuní ITT

    La representante plenipotenciaria de Ecuador para la Iniciativa Yasuní ITT, Ivonne Baki, aseguró que Ecuador ha logrado recolectar 116´048.384,00 de dólares a través del fideicomiso Yasuní ITT.

  • REPRESENTANTE DE PROYECTO AMBIENTALISTA

    Niegan que Chevron financie el Yasuní-ITT

    La Representante de Ecuador para la Iniciativa Yasuní ITT, Ivonne Baki, negó una negociación con Chevron Texaco para el financiamiento del proyecto ambientalista.

  • BIODIVERSIDAD

    Inyectan recursos a proyecto Yasuní

    Ecuador superó los 100 millones de dólares que se había impuesto como meta de recaudación hasta diciembre para mantener el proyecto ambiental Yasuní ITT, para dejar en tierra una reserva de petróleo de una zona de alta biodiversidad en la Amazonía.

  • Recuadó cien millones de dólares

    Ecuador supera meta para mantener proyecto Yasuní

    Ecuador superó los 100 millones de dólares que se había impuesto como meta de recaudación a diciembre para mantener el proyecto ambiental Yasuní ITT, para dejar en tierra una reserva de petróleo de una zona de alta biodiversidad en la Amazonía, informó hoy Ivonne Baki, responsable de la iniciativa.

  • Vicepresidente de Ecuador

    Lenin Moreno defiende en Viena el proyecto Yasuní

    El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, presentó hoy en Viena el proyecto Yasuní-ITT como un futuro modelo para un desarrollo más sostenible del mundo e insinuó que su país podría esperar más tiempo para conseguir el apoyo de los Estados industrializados.

  • QUITO

    Masiva respuesta para el Yasuní-ITT

    Ayer se realizó la teletón para captar los recursos que hacen falta para completar los 100 millones de dólares que permitirán dejar en tierra el petróleo del campo ITT.

  • Donación

    Aporte de USD 500 mil para el Yasuní

    Australia realizó un aporte de 500.000 dólares a la iniciativa Yasuní-ITT, que pretende dejar bajo suelo amazónico de Ecuador el 20 % de las reservas petroleras del país.

  • Hechos

    Concierto de 14 horas para apoyar iniciativa Yasuní ITT

    El denominado ‘Festival por el Yasuní’ se realizará en Quito el próximo 26 de noviembre, en el coliseo Julio César Hidalgo, desde las 09:00 hasta las 23:00.

  • Proyecto

    Sociedad civil rusa apoya Iniciativa Yasuní-ITT con USD 100 mil

    Los miembros del Movimiento Ecológico Mundial “Terra Viva” acompañados de los directivos de la Unión Internacional de Organizaciones Filantrópicas entregaron al Embajador del Ecuador en Rusia, Patricio Chávez Zavala, un cheque simbólico de USD 100 mil, destinados a contribuir la iniciativa ecuatoriana.

  • Ambiente

    Aportes para el Yasuní-ITT suman 70 millones de dólares

    El proyecto ambiental Yasuní-ITT para dejar en tierra el petróleo de una parte de la Amazonía ecuatoriana suma hasta el momento unos setenta millones de dólares entre depósitos y ofertas de contribuciones, señaló hoy la responsable del proyecto Ivonne Baki.

  • Alemanes con criterios divididos

    Se debilita intensión de apoyo al Yasuni ITT

    El proyecto ambiental Yasuni ITT ha generado controversia entre funcionarios del gobierno alemán y parlamentarios de ese país. El ministro alemán de Desarrollo, Dirk Niebel, dijo estar opuesto a que su país apoye economicamente la iniciativa ambiental.

  • Tena

    Correa espera que alemanes inviertan en proyecto Yasuní

    El presidente del país, Rafael Correa, se reunió hoy con parlamentarios alemanes con la esperanza que ese país invierta dinero en la iniciativa Yasuní-ITT, que tiene como finalidad dejar bajo suelo amazónico un yacimiento petrolero.

  • AMBIENTAL

    Baki dice que iniciativa Yasuní-ITT ha recolectado USD 58 millones

    La jefa del equipo negociador de la iniciativa Yasuní ITT, Ivonne Baki, confirmó que se ha recaudado cerca de 58 millones de dólares para el proyecto ambiental, que busca evitar la extracción de cerca de 900 millones de barriles de crudo de la amazonía.

  • Asegura jefa del equipo negociador

    Qatar y Turquía darán recursos al yasuní-itt

    Qatar y Turquía expresaron su interés para apoyar económicamente la iniciativa ambiental ecuatoriana Yasuní-ITT.

  • Presentado ante la ONU

    Correa califica de "todo un éxito" el proyecto Yasuní

    El presidenteRafael Correa, calificó como "todo un éxito" la presentación que hizo de su proyecto ambientalista Yasuní-ITT, en un foro de alto nivel organizado por la ONU el viernes en Nueva York.

  • AMBIENTAL

    Propuesta Yasuní será planteada ante la ONU

    El próximo viernes el Presidente Rafael Correa irá a Estados Unidos en busca de apoyo para el proyecto Yasuní-ITT en la Amazonía.

  • Ambiental

    Correa promocionará el yasuní en nueva york

    El presidente Rafael Correa, estará en Nueva York el 22 y 23 de septiembre para promocionar el proyecto ambientalista Yasuní-ITT.

Videos de: Yasuní - ITT

Fotos de: Yasuní - ITT