Miércoles 01 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 9 minutos

Yasuní - ITT

La iniciativa Yasuní-ITT (Ishipingo-Tambococha-Tiputini) es un ambicioso proyecto ambiental ecuatoriano que ha recibido el apoyo de varios países desarrollados, y que presume dejar de explotar un gran yacimiento petrolífero ubicado en una zona de alta concentración de biodiversidad en la Amazonía, a cambio de una compensación monetaria de la comunidad internacional.

  • Gobierno

    Amplían plazo para iniciativa Yasuní ITT

    El primer mandatario, Rafael Correa, extendió el plazo para continuar con la iniciativa medioambiental Yasuní-ITT.

  • Actualidad

    Extienden plazo para la iniciativa Yasuní-ITT

    El presidente de la República, Rafael Correa, decidió ayer ampliar el plazo para continuar con la continuar con la iniciativa medioambiental Yasuní-ITT (Itchpingo-Tambocha-Tiputini).

  • Actualidad

    Cerca de 3 millones se gastaron en difundir la Iniciativa ITT en 2011

    Casi USD 3 000 000 fue el presupuesto que se ejecutó en el 2011 para publicidad y viajes y que sirvieron para promover la Iniciativa Yasuní-ITT dentro y fuera del país. Para la cruzada cívica Yasunízate, que fue el 20 de noviembre pasado, se contrató a la empresa Corporación Creativa Cretoscorp, para que desarrolle la estrategia comunicacional. La inversión fue de USD 480 000.

  • PETRÓLEO

    Baki asegura que se tiene $116 millones para el Yasuní ITT

    La representante plenipotenciaria de Ecuador para la Iniciativa Yasuní ITT, Ivonne Baki, aseguró que Ecuador ha logrado recolectar 116´048.384,00 de dólares a través del fideicomiso Yasuní ITT.

  • REPRESENTANTE DE PROYECTO AMBIENTALISTA

    Niegan que Chevron financie el Yasuní-ITT

    La Representante de Ecuador para la Iniciativa Yasuní ITT, Ivonne Baki, negó una negociación con Chevron Texaco para el financiamiento del proyecto ambientalista.

Videos de: Yasuní - ITT

Fotos de: Yasuní - ITT