Sueldo básico 2014 Ecuador

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado,  anunció el incremento del SALARIO BÁSICO UNIFICADO para el 2014 a 340 dólares. 
El sueldo básico en el 2013 fue de 318 dólares en Ecuador
El Salario Básico en Ecuador o Salario Básico Unificado tendrá cambios en este 2014. 

  • Reacciones

    Sueldo Básico Unificado será de 340 dólares para el 2014

    El presidente del Ecuador, Rafael Correa, anunció que el salario básico unificado para el próximo año será de 340 dólares.

  • 340 dólares es el nuevo Salario Básico Unificado

    22 dólares es el incremento que el Gobierno Nacional hizo para el salario básico unificado que a partir de enero próximo será de 340 dólares.

  • INCREMENTO

    Gobierno fijará el nuevo salario

    Tras la falta de acuerdos entre empleadores y trabajadores, el Ministerio de Relaciones Laborales decidirá en estos días el incremento salarial para el 2014.

  • El Gobierno tendrá que decidir el incremento de los salarios

    La falta de acuerdos entre el sector empresarial y el sector trabajador ha provocado que el Gobierno Nacional tenga que decidir sobre el aumento de los salarios para el 2014.

  • Enlace sabatino

    Correa anuncia que el sueldo básico aumenta a $318

    Durante el enlace sabatino de esta mañana, el presidente Rafael Correa anunció que el salario básico aumenta de 292 a 318 dólares.

  • Economía

    Suben los repuestos de vehículos al incrementarse el ISD y salario

    Como mecánico, Ítalo Velasteguí ha notado que en las últimas semanas el precio de algunos repuestos de automotores que usa en su trabajo registran incrementos. Dice que las bandas, bujías, retenedores y otras piezas se han encarecido, volviendo el mantenimiento de un carro “más caro”.

  • Laboral

    900 funcionarios de 24 instituciones despedidos

    El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Richard Espinosa, anunció ayer el despido de 900 funcionarios públicos, que se añaden a otros 2.700 obligados a salir del trabajo el año pasado, lo que provocó críticas de sectores sociales y políticos.

  • JARAMIJÓ

    Obreros del municipio exigen mejores sueldos

    Los 51 obreros municipales del cantón Jaramijó siguen reclamando el aumento del salario y otros beneficios que por ley les corresponden.

  • Migrantes son afectados por crisis

    Los ecuatorianos deciden abandonar España

    El fenómeno migratorio de ecuatorianos a España ha llegado a su final y ahora, en tiempos de crisis, son más los que se van que los que llegan, según se desprende de las estimaciones de población actual elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística (INEC), con corte a 13 de diciembre del 2011.

  • Economía

    Cifras sobre el crecimiento económico son alentadoras

    Rebasando pronósticos, la economía ecuatoriana creció 6,5% en el tercer trimestre del 2011 y el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió al 9%, un punto menos que Argentina y 6,7 puntos más que Brasil.

  • ENTREVISTA. FERNANDO NAVIA, CONSULTOR

    “El modelo de Portoviejo se agotó”

    El modelo económico del cantón se agotó. Eso piensa Fernando Navia Gallardo, consultor graduado en el Incae, la escuela de negocios internacionales de América Latina.

  • SEGURIDAD

    Municipio dará apoyo económico a salvavidas

    Los salvavidas tendrán un presupuesto de 1.500 dólares mensuales para movilización y otras necesidades.

  • Portoviejo

    Gremio de Trabajadores en contra de incremento salarial

    “Es una falacia de que en el país existe un incremento al sueldo básico” fueron las declaraciones de Nelson Erazo, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador,durante una visita en Portoviejo.

  • MUNICIPIO

    Renovan contratos a 143 empleados de la empresa de agua

    Que familiares de los jefes departamentales de la Epmapap serían contratados para laborar en la mencionada entidad, fue la denuncia que varios empleados realizaron.

  • Anuncio del Gobierno

    Sueldo básico subirá a 292 dólares en 2012

    El Ministerio de Relaciones Laborales resolvió incrementar 28 dólares al salario básico unificado, estimado actualmente en 264 dólares.

  • QUITO

    Alza del sueldo encarece las multas de tránsito

    Quienes cometan alguna infracción de tránsito deberán pagar nuevos costos, como consecuencia del incremento del salario básico unificado de 264 dólares a 292 dólares, declarado por Ministerio de Relaciones Laborales.

  • Sanción

    Multas de tránsito suben con nuevo sueldo básico

    Con el aumento del salario básico de 264a 292 dólares, los conductores deben tomar en cuenta que también se deberá pagar más por las multas de tránsito.

  • Taxistas recomiendan legalización

    Multas de tránsito subieron con sueldo

    El alza del salario básico a 292 dólares también subió las multas por infracciones de tránsito y eso perjudica especialmente a los taxis informales, que trabajan sin estar legalizados.

  • El Murciélago

    Salvavidas laboran a pesar de no tener sueldo

    Los 18 salvavidas que integran la Fundación Salvare no cobran sueldo. Ellos laboran como voluntarios en la playa El Murciélago.

  • UTM

    Docentes tienen que decidirse por un solo trabajo hasta el día 30

    José Véliz, rector de la UTM, explicó que en días pasados tuvo una reunión con el Consejo de Educación Superior, donde se dijo que el plazo para que los profesores universitarios puedan decidirse por un solo trabajo es hasta el 30 de este mes.