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Vida & Tendencias
Estudio
Falta más confianza en la venta por internet
Jueves 28 Noviembre 2019 | 04:00

Pese a que el internet se ha convertido en un nicho de promoción para nuevos productos, esto no garantiza compras inmediatas.

 Miguel Darío Bayot Izaguirre, experto en seguridad informática y comercio electrónico, cuenta que “en la actualidad hay un gran porcentaje de usuarios que solo mira al internet y a las redes sociales como una vitrina para exponer artículos, por los crecientes delitos informáticos de robo de información y fraude que se desarrollan a través de la red mundial”, declara.

 
Hay mucha desconfianza. Estas expresiones  del profesional se complementan con un reciente estudio que expone que la mayoría de consumidores descubre nuevos productos mientras navega por las redes sociales, pero esos canales no son sus favoritos para compras impulsivas. 
“Las marcas han identificado que sus plataformas digitales son solo el primer acercamiento, porque el usuario así lo ve. Los beneficios en realidad llegan cuando el interesado realiza la compra final en la tienda física, que es donde creen que hay seguridad”, detalla el estudio de la empresa especializada en datos y localizaciones Geoblink, de donde procede la encuesta hecha en España y Reino Unido. 
El 69% de los participantes del estudio afirmó haber comprado entre uno y cinco productos después de un tiempo prudencial de cuatro semanas, luego de haber constatado por testimonios de terceros que las ventas y las páginas son confiables y seguras.
Por su parte, la compañía dedicada a la seguridad informática, Kaspersky, indica que este modo de abstenerse también coloca la discusión que hay mucha desconfianza en el comercio en internet, aunque sean productos actuales.
No todos confían en la seguridad del comercio electrónico.