|
Vida & Tendencias
Recomendaciones
El apoyo emocional es necesario
Martes 08 Octubre 2019 | 04:00

El bienestar en la salud de nuestros hijos dependerá de cuánta armonía tengamos desde el primer día del embarazo.

 La etapa de gestación debe comprender cuatro elementos esenciales: alimentación, descanso, ejercicio y relajación.

Psicólogos como Martha Avecilla señalan que es necesario que los tres primeros meses del embarazo las madres los vivan con total tranquilidad y en armonía, de lo contrario podrían experimentar problemas a futuro con sus hijos, como irritabilidad en ellos y problemas de conducta. 
“Si los tres primeros meses, además de estar acompañados de vómitos, decaimiento y rechazo a ciertos alimentos y olores, se vive   con estrés o tristeza ocasionados por la falta de la compañía de su pareja o el maltrato físico, verbal o psicológico, se ocasiona que el bebé nazca afectado emocionalmente”, dijo Avecilla.
 
 Síntomas. Cuando no hay un embarazo saludable, las mujeres podrían  enfrentar poco apetito y falta de sueño. 
Se debe recordar que es real que todo lo que piensan y sienten las mamás es transmitido al bebé. 
“Así como les compartimos los nutrientes por medio de los alimentos a nuestros hijos en la barriga, así mismo les transmitimos a ellos  nuestros sentimientos y sensaciones, por eso en la mayoría de casos de mamás tristes los niños nacen afectados emocionalmente”, dijo la psicóloga.
Rosita Álava, psicóloga clínica, dijo que cuando la mamá tiene problemas emocionales desde el embarazo es necesario que se le dé un acompañamiento emocional.
“Se les realiza una estimulación neuronal pre y posparto a ella y al bebé. Esto consiste en tocar puntos del cuerpo que le brinden relajación a través del sistema nervioso” explicó.