|
Vida & Tendencias
Tips
Ponte a flote con los emprendimientos
Martes 13 Agosto 2019 | 04:00

Emprender en un negocio es ahora la prioridad para muchas personas que no quieren solo depender de un empleo.

Ese es el caso de Eliana Reina y Carlos Murillo, quienes decidieron empezar hace seis meses con su negocio de venta de comida a domicilio. 

Él, un arquitecto de profesión, y ella, una ingeniera civil, optaron por un negocio propio porque aseguran que no siempre se debe depender de un empleo, sino que hay que generar un ingreso extra. 
Su negocio tiene por nombre “My Bowl”, y se trata de la venta de moros de lenteja con costillas de cerdo, longaniza y pollo. Además, viches y empanadas de plátano con queso, pollo, camarón y cangrejo. Estas últimas sólo bajo pedidos anticipados, de jueves a domingo. 
En las redes sociales Instagram y Facebook se los encuentra como Mybowlec,  y también reciben pedidos a través de los números celulares 0998637004 y 0968614092.
Eliana hace un mes se convirtió en madre de su primer hijo, y ahora debe  combinar el tiempo como madre, ingeniera y emprendedora.
Manicurista. Marjorie Santana hace tres meses empezó a pintar uñas a domicilio, lo que le está generando un ingreso extra en su hogar. 
“En el trabajo de mi hermano dieron un curso para emprendedores y él me inscribió, y así aprendí a pintar uñas; luego sentí la necesidad de sacarle provecho a eso y empecé a pintar uñas a domicilio y también en mi casa”, dijo Santana. 
Al inicio tuvo temor de que nadie la contratara, pero le fue mejor de lo que pensaba. Actualmente ya tiene clientas en varios sectores de Manta, como en Cuba, barrio 15 de Abril, Los Esteros, Jocay, entre otros.  
Con lo que ella gana en su trabajo ayuda a sus hijos de 19 y 10 años en sus estudios. Su esposo sólo gana el sueldo básico y a veces no les alcanza, dijo. La manicura a domicilio cuesta 4 dólares y la pedicura lo mismo. Santana tiene 44 años y para coordinar citas se la puede llamar al 0995181571. Ella además vende productos de 4 Life y así logra un sustento adicional para su hogar.