|
Vida & Tendencias
Relaciones
Debes soltar a quien te hace daño
Martes 13 Agosto 2019 | 04:00

Nos han formado con la idea de que hay que luchar por una relación, pase lo que pase. Sin embargo, esto puede hacernos mucho daño.

En lugar de tomar la decisión de continuar con esa lucha, lo ideal sería evaluar las situaciones que impiden que tu relación funcione, según explica la psicóloga Andrea García. 

“Cuando le das una segunda oportunidad a la persona que te hirió, debes verlo como eso: un nuevo comienzo en el que te demuestren que todo será diferente, pero si eso solo dura días y más es el tiempo que pasas triste, ya sabes que no resultará”, detalla García.
Decisión. En este caso debes tomar medidas contundentes y priorizar su estabilidad y tu tranquilidad antes que cualquier otra cosa.
“Es mejor que te alejes y tomes fuerza de voluntad para no volver. Hay que aprender a soltar, ya que aferrarse sólo alargará tu tristeza y te mantendrá en un hueco del que solo tú no quieres ver la salida”, agrega García.
Si las cosas continúan pasando es tu responsabilidad y es el momento de aceptar que existe un problema de baja autoestima y buscar la ayuda de un profesional, que te acompañe en el camino hacia la recuperación del amor propio.
“Luchar por algo que no tiene sentido es perder el tiempo, el equilibrio emocional e incluso tu autoestima. La  autoestima se puede ir perdiendo a medida que tu relación va en caída o ya llegas con baja autoestima a esa relación y hace que seas más vulnerable a lo que receptes de esa persona”, añade García.