|
Vida & Tendencias
Alerta
Cada 30 segundos muere una mujer por cáncer
Lunes 12 Agosto 2019 | 04:00

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en alguna parte del mundo fallece una mujer por cáncer de mama.

Pese a que no existen cifras exactas, se estima que en México 13 mujeres pierden la vida a causa de esta enfermedad diariamente. En conferencia de prensa, la doctora Yolanda Villaseñor, jefe de radiología del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), señaló que este tipo de cáncer representa un grave problema de salud pública, ya que los costos para el tratamiento son muy elevados.
 
Porcentajes. En este sentido, Villaseñor Navarro indicó que es necesario que las mujeres y también los hombres tengan una cultura para auto explorarse. Que se toquen sus mamas, pese a que el cáncer mamario en hombres es poco, también se presenta.
En la mayoría de los países los tumores malignos de mama son diagnosticados en etapa avanzada (fase cuatro) y 46% de los casos son mujeres entre los 40 y 49 años de edad.
La realización de la mamografía se recomienda a partir de los 40 años de edad y, dependiendo de los resultados de los estudios, ésta se debe realizar anualmente o cada dos años.