|
Vida & Tendencias
Moda
Novias con transparencia
Martes 11 Junio 2019 | 04:00

Las transparencias son la tendencia que marca este 2019 los vestidos de novias. Los diseños dependerán de cada gusto.

A nivel internacional las pasarelas están invadidas de transparencias, y en Manabí esta moda ya está “pegando”. 

En Karen Pamela High Fashion se explicó sobre las nuevas tendencias. 
Asunción Villa, propietaria y asesora de esta casa de modas, dijo que las transparencias marcan rotundamente la moda en las novias.  
“Entre la tendencia que se destaca en las novias modernas están las transparencias, encajes y mallas. En cuanto a telas también se usa mucho  el georgette, randa francesa y  guipur”, explicó Villa.
La asesora de moda indicó, además, que en los diseños ya no están en auge los vestidos anchos y de mangas muy abultadas. Ahora el corte sirena muy pegado al cuerpo es lo ideal. Pero se debe tener claro que este diseño es para las novias con un cuerpo fino y no para las más rellenitas, ya que en ellas es mejor diseñar un traje en estilo campana, que forme su cintura pero que se afloje en las caderas. 
La diseñadora de modas Yoleisi Facundo, quien trabajó en el “Balcón de las Novias” en Perú, explicó que para sugerir o escoger un vestido de novia es necesario conocer detalles, como el lugar y la hora en que se desarrollará el matrimonio, los gustos y el cuerpo de la novia. 
“No podemos trabajar independientemente de las novias, ya que lo que nos parece bonito a nosotras puede que a la cliente no. Además, según cada novia y el lugar, se puede decidir que tan ancho puede ser el vestido y si lleva mangas o no” dijo Facundo. 
 
Detalles. La transparencia ahora se utiliza en los costados de la cintura, en la espalda, brazos y en escotes. La idea es resaltar ciertas partes del cuerpo. 
En la mayoría de los vestidos prevalece el diseño en V, tallados al cuerpo.
Si el vestido lleva perlas puede usarse también aretes de perlas. En este caso no se recomienda usar un collar de este material. Si por ejemplo los detalles del vestido son en pedrería, debe llevar los accesorios  en este mismo material. 
En cuanto a los colores, se explicó que el blanco y beige no cambian, pero que ganan terreno el color perla y el rosado bajito.   
 
Otras tendencias. En años anteriores ya se veía que la tendencia de las dos piezas o crop tops en los vestidos de novias iban cogiendo fuerza y este año en la “Barcelona Bridal Fashion Week” se la volvió a ver. 
Esta es una forma sutil de mostrar parte del abdomen, así como combinar con faldas voluminosas u otras de tipo sirena.  
Los accesorios complementarios que pueden llevarse en este día especial no se pierden. Puedes usar, si deseas,  un lazo, el velo, la cola y hasta un chal.
Según la revista Hola. com,  los vestidos de tul se convierten en la nueva obsesión de la alfombra roja que conquista también a las novias. 
El tul es un tejido ligero, semitransparente, que se ha convertido en uno de los preferidos de las novias. Los velos, por ejemplo, suelen confeccionarse en este material. Y, desde hace varias temporadas, se cuela en faldas e incluso cuerpos. 
“Llevar algo de tul creo que le da un aura especial a la novia”, explicó la diseñadora de alta costura Rosa Clará.
El diseñador de Pronovias, España, Hervé Moreau apuesta por el tul como una de las tendencias bien marcadas para el 2020.