|
Vida & Tendencias
Recomendación
Libérate de la envidia
Martes 11 Junio 2019 | 04:00

La envidia es un trastorno de personalidad , que las personas utilizan como mecanismo de defensa.

En la actualidad competir por el título de quién es  “más feliz” es uno de los problemas más frecuentes en la sociedad.

Querer ser el centro de atención y manipular a los demás para sentirte superior, podrían ser señales de que estás sufriendo de envidia.  
La psicóloga Eliana Vásquez señala que la envidia se da por algunas razones, pero la principal es la baja autoestima. 
“Una persona envidiosa siempre quiere estar por encima de los demás y busca la aceptación, ya sea en la esfera social, laboral o familiar”, manifiesta Vásquez. 
 
Mal innecesario. Uno de los mecanismos de defensa con los que actúan las personas envidiosas es la necesidad de  subestimar el éxito de los otros y burlarse. Es una herramienta que utilizan para evadir el dolor y no sentirse inferiores.
La envidia es parte de la personalidad y se desarrolla a raíz del entorno social de la persona. 
“El 50 % de este trastorno proviene del ADN y la otra parte del medio en el que se relaciona”, manifiesta la profesional, quien recomienda no juzgar a las personas envidiosas cuando no conoces sus antecedentes.
 
¿Cómo se cura la envidia?. “La envidia se cura aceptando que lo que poseen los demás no te dará la misma felicidad. Toda persona que esté sufriendo este trastorno debe acudir a un tratamiento psicológico”, detalla Vásquez. 
No es normal querer ser más que otro. Cuando tú estás bien plantado en tu personalidad, vas a querer lucir bien para ti y te aceptarás tal y como eres.