|
Farándula
'Sam' de iCarly sufrió bulimia y anorexia mientras grababa la serie
Domingo 10 Marzo 2019 | 13:04

Jennette McCurdy, la actriz que interpretó a Sam en iCarly, comenzó a tener trastornos alimenticios desde que tenía once años de edad.

 Años después ha contado su experiencia a través de un ensayo que publicó en Huffington Post. Allí detalla cómo fue el proceso de superar la anorexia y bulimia.
En un intento por lucir perfecta ante las cámaras para la exitosa serie de Nikelodeon, la realidad es que tenía muchos problemas mientras grababa, además de que su madre padecía el mismo trastorno y fomentaba este tipo de conductas. 

“Rápidamente aprendí a seguir siendo físicamente pequeña para mi edad, lo que significaba que tenía más posibilidades de conseguir más papeles (como actriz infantil). Desafortunadamente, tenía una compañera confiable y dedicada para ayudarme con mi anorexia en crecimiento, mi mamá”, dice un fragmento del escrito de Jennette. 

Pero gracias a su cuñada, la actriz que compartía escenas con Miranda Cosgrove, encontró ayuda profesional y aún se encuentra en tratamiento.

"La recuperación fue brutal. Han pasado dos años y me está yendo bien, recuperándome y avanzando. Todavía tengo deseos de comer, compulsiones y fantasías ocasionales. Todavía escucho esa vieja voz de trastorno alimenticio, pero afortunadamente lo escucho cada vez con menos frecuencia. Y cuando la escucho, ahora tengo las herramientas para silenciarla. Así que, afortunadamente, ahora puedo hablar sobre mi desordenada comida sin titular este artículo: ‘Vomité tres minutos antes de escribir esto'", dice la parte final del artículo.