|
Ecuador
Presidenta de la Asamblea dice que vídeo filtrado es una conversación ''totalmente legal''
Sábado 09 Marzo 2019 | 12:51

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elízabeth Cabezas, reconoció este sábado 09 de marzo de 2019, la autenticidad del vídeo que circuló en redes sociales.

En el audiovisual se escucha a la legisladora hablando con María Paula Romo, ministra del Interior, minutos antes de que se lleve a votación del Pleno sobre la resolución planteada por el asambleísta Ronny Aleaga, que pidió incluir en la agenda un debate sobre supuestos actos de corrupción, que involucrarían al presidente Lenín Moreno y familiares con paraísos fiscales.

Ocurrió esta semana. Antes de iniciar la sesión del pleno, Alega pidió la palabra para solicitar el cambio del orden del día. 
“Si decimos que estamos luchando contra la corrupción, entonces esta Asamblea no debe guardar silencio ante el caso de INA Papers, por lo que invito a ustedes compañeros legisladores a cambiar el orden del día para demostrarle al pueblo ecuatoriano que estamos del lado correcto”, expresó.
De manera seguida y, aparentemente, sin darse cuenta que el micrófono estaba encendido, Cabezas dijo que llamaría por teléfono a María Paula (Romo), ministra del Interior, para que se contacte urgente con la bancada de los asambleístas socialcristianos que, en ese momento, parecía que votarían a favor de la propuesta de Aleaga.  
“Aló, María Paula, ahorita pasó el tema de lo del Ronny Aleaga, ya está planteado. Pero los socialcristianos dicen que van a votar sí, hermana”, habló la presidenta de la Asamblea. Del otro lado del teléfono le dan una respuesta del asunto a la que ella contesta: Nosotros ya les dijimos que (voten) abstención y en contra. Pero los socialcristianos pueden hacer con estos imbéciles votación y nos joden. Llámale, llámale ahorita que estoy ya para votar. ¡Ya! urgente”, finaliza la llamada. 
Y finalmente el pedido de Aleaga no fue aprobado. 
Cabezas admitió que se trataba de una conversación "totalmente legal" y reprochó que en el Palacio Legislativo haya una "suerte de espionaje".
"Lo que se dice ahí no compromete a nadie, son temas que se tratan en la cotidianidad. Es preocupante ver que estamos viviendo en un estado de espionaje y que las acciones que podemos realizar pueden ser tomadas para desestabilizar y generar un mal en la ciudadanía”, dijo Cabezas a los medios de comunicación en Manta donde llegó para recorrer las zonas de Manabí afectadas por inundaciones tras las últimas lluvias.