|
Insólito y virales
Perú
Un niño de 11 años es detenido tras ser confundido con un ladrón en Lima
Martes 11 Septiembre 2018 | 13:12

Un niño de 11 años fue detenido y conducido a una comisaría en un barrio del puerto limeño del Callao tras ser confundido con un ladrón, lo que ha llevado a la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Medios locales informaron hoy que el menor fue encontrado por sus familiares en una comisaría del barrio de Ciudad del Pescador después de que se preocuparan porque durante la noche del lunes no volvía a su casa tras haber salido a hacer unas compras.
Sus familiares declararon a la cadena local América Noticias que al llegar a la comisaría se enteraron de que había sido detenido por un suboficial de la Policía Nacional vestido de civil, que lo acusó de haber participado en un intento de robo de su vehículo.
Los familiares señalaron que se trató de una confusión porque el menor encontró las llaves del automóvil e intentó devolverlas a su propietario, quien sin embargo lo condujo a la comisaría sin escuchar sus explicaciones.
La madre aseguró que su hijo fue golpeado en la comisaría y que ahí incluso lo amenazaron con asegurar que portaba drogas si no confesaba su participación en el intento de robo.
Por ese motivo, la madre del menor señaló que demandará al suboficial que lo detuvo, al que acusó de haber agredido al menor, así como a los agentes que estuvieron presentes en la comisaría.
Tras conocerse el caso, el MIMP publicó un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, en el aseguró que "rechaza cualquier tipo de agresión a niños, niñas y adolescentes".
"Se dispuso atención inmediata para proteger a niño agredido", remarcó antes de indicar que también ha coordinado con el Ministerio del Interior "para que se inicien las investigaciones y sanciones correspondientes" del caso. EFE