|
Ecuador
Gobierno renueva por decreto estado de excepción en frontera colombo ecuatoriana
Viernes 06 Abril 2018 | 17:14

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno ratificó un decreto para la renovación del estado de excepción en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informó hoy la Secretaría Nacional de Comunicación.

El mencionado documento fue firmado el pasado 29 de marzo y tiene una vigencia de treinta días que amplían la medida de excepcionalidad en ese territorio limítrofe que rige desde finales de enero, cuando se registró un atentado con coche bomba frente a una comisaría de Policía en San Lorenzo.
"Se renueva el estado de excepción en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas, por los graves hechos acontecidos que han incluido ataques contra miembros de la fuerza pública y han puesto en grave riesgo a quienes residen en el lugar", reza el decreto que estipula asimismo una movilización de fuerzas hacia ese lugar a fin de preservar la seguridad.
La decisión responde al deterioro de la seguridad en la frontera con Colombia, donde desde enero se han registrado al menos ocho ataques con bomba que han causado la muerte a cuatro militares y heridas a una quincena.
Asimismo, en esa zona, fue secuestrado un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio por los que sus captores exigen la liberación de tres miembros de una banda armada presuntamente vinculada al narcotráfico. EFE