Actualizado hace: 930 días 16 horas 46 minutos
PORTOVIEJO
Montesdeoca entregó armas y se encomienda a Dios
REUNIÓN El jefe de la oficina de control de armas, Marcelo Gualán cuando comparaba la información del permiso con las armas entregadas por Mauricio Montesdeoca

Mauricio Montesdeoca entregó sus armas al Comando Conjunto de las Fuerzas Armas tras el pedido del presidente de la República de su desarme.

Martes 25 Noviembre 2008 | 21:45

Vestido con un pantalón gris y una camisa mangas cortas, color blanco, y sin su típico pañuelo cubriéndole el rostro, Mauricio Fernando Montesdeoca Martinetti, conocido como “El Justiciero”, se presentó ayer, ante la oficina de control de armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Portoviejo para entregar, voluntariamente, las dos pistolas marca GLOCK, calibre 9 m.m de su propiedad. La entrega la efectuó, a las 12h30 de ayer, tras la orden que diera, el pasado sábado, el presidente de la República, Rafael Correa, al Jefe de la FF.AA, de desarmar a Montesdeoca Martinetti. Ambas pistolas contaban con sus respectivos permisos. El acto de entrega y recepción no duró más de 15 minutos. Los guardaespaldas de “El Justiciero” se apostaron a lo largo de la entrada a la oficina de Control de Armas, cuyo jefe Marcelo Gualán informó que Montesdeoca sólo reportó 4 armas, de las cuales entregó 2 y las otras denunció como perdidas. Mauricio Montesdeoca dijo que el presidente Correa fue mal informado y que nunca tuvo en su poder 8 armas. Gualán explicó que si él (Montesdeoca) no se hubiese presentado voluntariamente a deponer las armas, se lo notificaba por escrito y luego se procedería a su decomiso. Se recomienda a Dios Tras el acto, Montesdeoca Martinetti pidió a la ciudadanía seguir su ejemplo para tener una sociedad civil sin violencia. Refirió que las 2 pistolas eran para su seguridad, recordando a su familia asesinada, y que ahora se encomienda a Dios y confía en la policía le brindará la seguridad necesaria. Se negó hablar si aún permanece en el programa de Víctimas y Testigos del Ministerio Público y tampoco respondió si sus guardaespaldas estaban armados. SOLICITAR PERMISO Montesdeoca puede presentarse a solicitar nuevamente un permiso para portar armas. No quiso informar si sus guardaespaldas tenían armas. LEY DE ARMAS La Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas establece que una persona puede tener un arma.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias