Actualizado hace: 936 días 16 horas 31 minutos
PEDERNALES
La carretera a Esmeraldas entró a reconstrucción
OBRA La compañía contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas intensifica los trabajos en la salida de Pedernales

La compañía Técnica General de Construcciones inició los trabajos de reconstrucción y mantenimiento en varios tramos de la carretera Pedernales-San José de Chamanga.

Martes 25 Noviembre 2008 | 18:00

El ofrecimiento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas empezó a ser realidad con los trabajos de bacheo, mantenimiento y reconstrucción de la carretera que desde hace dos años aproximadamente se encontraba en condiciones intransitables por lo que los habitantes de la parroquia San José de Chamanga de Esmeraldas habían tenido que cerrar las vías en protesta de la falta de mantenimiento. Luego de intensas luchas que en su momento iniciaron las fuerzas vivas de Pedernales y varios habitantes de la referida parroquia el ministro Jorge Marún dijo que por decreto del presidente Rafael Correa las carreteras iban a ser reconstruidas en su gran mayoría. Para cumplir con su trabajo, la compañía Técnica General de Construcciones ha instalado un campamento con maquinaria nueva, incluso ha logrado instalar su propia planta procesadora de cemento asfáltico en el sitio La Violeta, con lo que inició sus trabajos de apertura de los tramos que estaban casi cubiertos por el lodo y los tramos que estaban en mal estado han sido reconstruidos en su totalidad. Otra vía Además la vía Pedernales- San Vicente, fue contratada por la compañía Equitesa para realizar mantenimiento hasta que entren a reconstruir definitivamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias