Actualizado hace: 2 horas 14 minutos
Reinserción
Disminuye trabajo infantil
SERVICIO El CDI Carita Sonriente, de la Unión de Comerciantes Floresmilo Mendoza, de Tarqui, también forma parte del rescate de niños que trabajaban con sus padres en el mercado

En los últimos dos años 577 niños y niñas que trabajan en la calle lo han dejado de hacer gracias a las becas estudiantiles recibidas de parte del Infa, Proniño y Unicef.

Lunes 24 Noviembre 2008 | 19:49

Esto como parte del trabajo que realiza la Fundación DYA para erradicar el trabajo infantil en los mercados, ladrilleras, basurales, pesca, y en la calle. Isabel Palma, directora del DYA, manifestó que aunque la realidad sigue siendo dura, porque aún hay niños que trabajan junto a sus padres sobretodo en las noches, no es menos cierto que gracias al monitoreo y seguimiento que hacen las instituciones involucradas los niños en situación de riesgo han accedido a estudiar gracias a las becas otorgadas en 55 establecimientos educativos de la ciudad. "Ahora no son más de 50 los niños que siguen trabajando en la calle, de donde es mas complejo sacarlos por el ingreso económico que reciben, refirió Palma. Lucha continua Para Letty Zamora, promotora del DYA, la lucha contra el trabajo infantil se torna cada día más dura ante la situación económica que afronta el país y el mundo. "Pero el compromiso es aún mayor y por ello no desmayaremos en sacar a los niños de este medio", aseguró. Ejemplo a imitar El CDI Carita Sonriente, que brinda atención a los hijos de los comerciantes del mercado de Tarqui es el mejor ejemplo a seguir, señaló Marina Plúa, coordinadora de los centros del Infa. El centro funciona desde hace un año tres meses y fue iniciativa de la Unión de Comerciantes Floresmilo Mendoza con el patrocinio del Infa para que los hijos de los comerciantes no laboren junto a ellos. Además, una vez al mes los papás reciben capacitación en la escuela para padres, charlas de salud y nutrición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala