Actualizado hace: 930 días 10 horas 58 minutos
POLÍTICA
El CNE convocará mañana a comicios
QUITO El Consejo Nacional Electoral publicará hoy en dos periódicos, uno de Quito y otro de Guayaquil, los límites de gasto. Para presidente podrán invertir $1´555.427 en primera vuelta

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará mañana a elecciones, sin embargo son muy pocas las organizaciones políticas que se preparan para los próximos comicios generales.

Sábado 22 Noviembre 2008 | 20:29

El Partido Social Cristiano (PSC) es un ejemplo de aquello. Este medio consultó a Jonás Obregón, secretario de esa fuerza política en Manabí sobre el trabajo que están desarrollando para armar los cuadros de candidatos, pero dijo que no trabajan en ello. Lo opuesto ocurre con el Partido Sociedad Patriótica (PSP), que ya ha definido 14 precandidatos a alcaldes en Manabí y en quince días desarrollará una asamblea provincial para definir los cuadros del resto de dignidades, precisó Gilmar Gutiérrez. En tanto, el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) se prepara para realizar elecciones primarias en diciembre y el mecanismo será definido la próxima semana, indicó Bruno Poggi, quien aspira ser el candidato oficial a la alcaldía de Portoviejo. Poggi, quien viene promocionando su imagen en algunas calles estratégicas de Portoviejo, indicó que por consenso en este rato él es el único precandidato a esa dignidad. Respecto de otras dignidades, indicó que Domingo López (Pichincha) y Raúl Andrade (Chone) aspiran terciar por la prefectura, aunque López podría inclinarse por la alcaldía de Pichincha, manifestó. Para la lista de concejales de Portoviejo hay varios aspirantes: Marco Jiménez (San Plácido); Audi Valdiviezo ( Calderón) y de la zona urbana están Pedro Peñafiel, Oswaldo Moreano, y otros con los que todavía se está conversando, precisó Poggi. Indicó que para la dignidad de asambleístas se baraja también el nombre de Oswaldo Moreano, y otros como Saruka Rodríguez, Mario Coello y Grace de Coello. El Partido Socialista también ha fijado sus ojos en dos de las opciones que tiene el PRE, se trata de Bruno Poggi y de Raúl Andrade, de acuerdo a lo que informó Byron Corral, presidente de esa organización política en Manabí, han conversado con ambos. ID ESTRUCTURA FRENTE DE ORGANIZACIONES La Izquierda Democrática convocará a consejo nacional para ir tomando decisiones en torno a los cuadros de candidaturas, informó Andrés Paez, presidente nacional de la ID, quien no descarta participar por la presidencia de la República, si su partido así lo dispone. Según Páez, el mecanismos de elecciones primarias, que es conocido por ellos, ya que, según dijo, lo hemos hecho, se definirá entre la segunda y tercera semana de diciembre, al igual que los entendimientos con las diferentes fuerzas políticas y sociales a nivel nacional. Paéz dijo que en Manabí están trabajando con miras a integrar un frente de organizaciones poíticas y sociales, y que en ese proyecto avanzan las conversaciones. Consultado sobre una posible alianza con el partido oficialista (PAIS) dijo, dijo que eso dependerá de la decisión del partido que representa y obviamente de la otra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias