Actualizado hace: 932 días 2 horas 33 minutos
INPC
Abrirán oficina regional
AVANCE Los trabajos de restauración de esta vivienda que en la década de los 50 perteneció al Ministerio de Gobierno serán terminados a mediados del próximo mes

La directora nacional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Inés Pazmiño, dio a conocer que en enero funcionará en Portoviejo una oficina regional de la entidad en una de las casas patrimoniales en rehabilitación.

Viernes 21 Noviembre 2008 | 18:07

Según explicó, esta dirección velaría por los bienes patrimoniales de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, de acuerdo a la regionalización efectuada por el gobierno nacional. Estamos conversando con el Municipio para que nos asignen un predio patrimonial que sería adecuado por el INPC, explicó Pazmiño. Las tareas del personal que labore en dichas oficinas serán de prevención, salvaguardia y puesta de valor de los bienes patrimoniales que han sido identificados en las dos provincias. Rescate La funcionaria recordó que varias de las viviendas declaradas como patrimoniales en el año 2003 fueron destruidas porque el Municipio no emitió inmediatamente una ordenanza para su protección. Ayer, Pazmiño y varios directores municipales visitaron dos de las viviendas que están en proceso de restauración. También dijo que Doris Solís, ministra de patrimonio cultural vendrá a Portoviejo en diciembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias