Actualizado hace: 930 días 7 horas 24 minutos
AUTOMOTRIZ
Bajó el petróleo pero los precios de insumos suben
CRISIS Las llantas esta semana registraron incremento en sus valores del 5 al 10 por ciento, además hay escasez de ruedas grandes, especialmente para volquetas

El vendedor de repuestos, grasas y llantas para vehículos Otto Bravo, cada día debe escuchar el mismo reclamo por el incremento de precios.

Miércoles 19 Noviembre 2008 | 18:46

La mayoría le recuerda que el precio del petróleo ya bajó y por lo tanto estos derivados deberían disminuir. Bravo prefiere no responder. Confiesa que a él también le llama la atención que los precios de llantas, grasas y aceites sigan subiendo sin mayor lógica. Agregó que hace meses los precios subieron y los grandes distribuidores atribuían aquello a que el precio del petróleo subía y por lo tanto los insumos también. Pero ahora que el petróleo bajó, los proveedores les dicen que compraron en grandes cantidades y lo que tienen en bodega fue comprado a precios altos y por lo tanto no lo pueden vender a precios bajos. Iván Jarre, del comercio Multillantas, sufre el mismo problema pero a él los distribuidores le han dicho que por la crisis mundial todo ha subido, incluido la llantas que en esta semana sufrieron un incremento del 5 al 10 por ciento. Explicó que por la crisis se incrementa el precio de la manufactura y como Ecuador importa llantas de China, Brasil, Colombia y Estados Unidos asume el problema. Los dueños de vehículos están enojados ya que no encuentran lógica a los incrementos y las explicaciones ya no les alcanzan, Benigno Mendoza, taxista que consultaba el precio de llantas, dijo que la actividad cada vez es más difícil por las alzas de repuestos y accesorios. Menos llantas El mercado de llanta de Manabí sufre un parcial desabastecimiento de ruedas grandes. Esto, dijeron los vendedores, se debe a la gran cantidad de obra pública que se realiza en Manabí, lo cual ha causado mayor cantidad de volquetes en la zona, a las cuales les exigen niveles de seguridad como tener llantas seguras. En el almacén de Coactur dijeron que de 20 llantas que vendían a la semana han subido al doble pero el cupo que les dan ha disminuido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias