Actualizado hace: 936 días 2 horas 10 minutos
SALUD
Inició campaña contra influenza y neumococo para niños y ancianos
CAMPAÑA Los niños son los más vulnerables a las enfermedades invernales, por eso se recomienda que reciban cuanto antes la dosis contra la influenza

Con una masiva presencia en los centros de salud de la ciudad inició la campaña de vacunación contra la influenza y neumococo dirigida a niños de 6 a 23 meses de edad y a los adultos mayores de 65 años.

Martes 18 Noviembre 2008 | 18:04

Elvira Ochoa, enfermera del departamento de vacunación de la maternidad Andrés de Vera, explicó que los niños sólo recibirán la dosis de la influenza. Ésta es ubicada en una de las piernas y puede provocar un malestar de hasta dos días con enrojecimiento de la parte de la aplicación o fiebre, por lo que Ochoa recomienda a las madres aplicar pañitos de agua helada y darles acetaminofén a los menores. Las personas mayores de 65 años también deben acercarse a vacunar. En el caso de quienes tengan 65 o 66 años y el año pasado no recibieron la dosis del neumococo deberán aplicársela, caso contrario sólo recibirán la de influenza. La enfermera añadió que las personas de cualquier edad que padezcan de alguna enfermedad crónica como: insuficiencia cardíaca, diabetes, hipertensión arterial, VIH, cáncer, entre otras también deben recibir la dosis del neumococo. Las vacunas son gratuitas y están a disposición en todos los centros de salud de la provincia. Durante la campaña que durará hasta el 28 de este mes, en el cantón se prevé inmunizar a unas 21 mil personas, de éstas más de tres mil son niños. Ochoa agregó que la campaña es de carácter preventiva ante la llegada de la próxima temporada invernal donde enfermedades como la gripe y respiratorias son comunes. Katerine Peralta fue una de las madres de familia que ayer acudió a vacunar a su hijo de un año de edad. Ella dijo que es su responsabilidad cuidar la salud de su pequeño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias