Actualizado hace: 935 días 21 horas 59 minutos
ESTADOS UNIDOS
Obama dice cerrará Guantánamo
REUNIÓN El presidente electo, Barack Obama (dcha), conversa con el ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, en su despacho de transición en Chicago

Barack Obama, en la primera entrevista de televisión concedida desde que fue elegido presidente, ha reiterado que está decidido a cerrar la cárcel de Guantánamo y a cambiar los interrogatorios que utilizan las tropas estadounidenses, ya que se asegurará de que "Estados Unidos no tortura".

Martes 18 Noviembre 2008 | 17:58

También mostró su intención de retirar las tropas de Iraq, algo que espera poder planear en cuanto asuma el cargo, pero precisó que esos soldados son necesarios para apuntalar la situación en Afganistán, donde las cosas son muy complicadas. En este sentido, aseguró que continuará su lucha contra Ben Laden, al que quiere "capturar o matar", pues es el líder de una organización "que planea ataques contra objetivos de Estados Unidos". Además, en la entrevista concedida a la CBS también dedicó mucho tiempo a hablar de economía, asegurando que su Gobierno se centrará en impulsar la economía, sin pensar en el déficit público. Desde Chicago, Obama concedió su primera entrevista y para la ocasión la elegida fue la cadena CBS y el presentador Steve Kroft el encargado de realizarla. El encuentro estuvo marcado por los temas económicos, a los que les dedicó gran tiempo, pero también trató otros temas de gran importancia. Así, preguntado sobre sus intenciones en cuanto al cierre de la cárcel de Guantánamo y a la tortura como método de interrogatorio usado por parte de los soldados estadounidenses, afirmó que durante la campaña anunció que tenía "la intención de cerrar Guantánamo", y que seguiría adelante en ese aspecto. tema seguridad Obama declaró que la selección de su equipo de seguridad nacional será una de sus principales prioridades en su gestión. TEMA FINANCIERO Una de las prioridades de su gobierno será el reestablecimiento del equilibrio en la regulación de mercados financieros, declaró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias