Actualizado hace: 927 días 21 horas 38 minutos
24 DE MAYO
Comerciantes no aceptan nuevo mercado cerrado
RECLAMO La mayoría de los 28 comerciantes que tiene puestos en el mercado dicen que pagan sus tasas y deben ser escuchados

Entre los comerciantes que laboran en el mercado municipal de la ciudad de Sucre del cantón 24 de Mayo, hay indignación.

Sábado 15 Noviembre 2008 | 18:40

Ellos aseguran que la anunciada remodelación del local no fue socializada por el cabildo que, a criterio de ellos, pretende crear un local anti técnico con un arquitecto foráneo. Duman Quimiz, presidente de la Cámara de Comercio de 24 de Mayo, dijo que actualmente 28 personas tienen local en el mercado que es de tipo abierto y de fácil acceso para los compradores. Agregó que el nuevo diseño que el municipio pretende aplicar es de tipo cerrado lo cual prácticamente lo dejará aislados y sus clientes no entrarán a comprar; explicó que los clientes en su mayoría son personas de la zona rural quiénes por tradición y su timidez natural preferirán no ingresar lo cual será aprovechado por los informales que se apostarán afuera y cogerán todos los clientes. Colón Choez, otro de los comerciantes, dijo que desde que conocieron las intenciones del municipio han intentado reunirse formalmente con el alcalde Ramón Vicente Cedeño para llegar a un consenso pero desde el mes de julio que buscan la reunión no han sido atendidos. Los comerciantes señalaron que van a dar un tiempo prudencial para que el cabildo analice el tema y los atienda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias