Actualizado hace: 928 días 6 horas 2 minutos
FERIA
Arrancó cita industrial y comercial de la pesca
DEMOSTRACIÓN Fernando Andrade muestra a Abigail Loor de la provincia de Santa Elena, una máquina para embutidos de pescado. Él tiene una microempresa de croquetas de pescado

Anoche fue inaugurada la segunda cita internacional de la industria y el comercio pesquero, denominada Expopesca del Pacífico Sur.

Viernes 14 Noviembre 2008 | 21:34

El acto inaugural tuvo la presencia del Ministro de Agricultura y Pesca Walter Poveda y del Viceministro de Pesquería de España, Juan Carlos Martín Fragueiro y por la promotora de la feria Lucía Fernández. La Expopesca se realiza en una área de 3.500 metros cuadrados dentro del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Pacífico Ciudad Alfaro, de Montecristi. En ella se albergan expositores y visitantes de 14 países, entre ellos España, Perú, Chile, Brasil, China, Italia, Alemania, Argentina, Venezuela, Ecuador, Rusia, Corea y Cuba. La apertura La Expopesca abrió sus puertas ayer a las 16h00. En el lugar fue notorio el stand del Gobierno y la Secretaría del Mar de España. Gabriel Ocaña, funcionario, dijo que ofrecerán información sobre los mercados de consumo que tienen en el país ibérico, como también mostrarán el aporte de su gobierrno para con la pesquería y su industria ecuatoriana. Fernando Andrade, de casa comercial Almeida, dijo que por segunda ocasión están en la feria ofreciendo la más avanzada tecnología en equipos para la industria alimentaria. Hoy acabamos de entregar una máquina inyectora para el proceso de saborizantes de los tipos de pescados, que fue negociada el año pasado aquí en Manta. En esta nueva cita comercial aspiramos a tener nuevos negocios, anotó. Josu Badiola de la empresa española GUASCOR, dedicada a la construcción de motores de diésel, propulsores, cajas reductores y otros para barcos, dijo que por primera vez está en la feria y que espera hacer buenos negocios porque conoce que Manta tiene una importante flota atunera. Junsa de la provincia de Santa Elena, dedicada a la fabricación de harina de pescado y aceites, busca hacerse conocer ante los países visitantes. Juanlo, enlatadora de atún del mantense Andrés López, también busca nuevos mercados en la Expopesca. EDIFICIO Tenemos la más avanzada línea de equipos para el proceso de enlatados en tierra y mar, dijo Fracisco Guzamám, de MAREL.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias