Actualizado hace: 57 minutos
Erwin Valdiviezo S.
Caerles a palo

Eso es lo único que falta hacer contra tanto contratista incumplido en obras viales, que para el caso de Manabi es terrible porque se nos acerca el invierno y en más un lugar nos cogerá en “soletas” y sin posibilidad de garantizar un tráfico fluido y seguro, porque las grandes y medianas “empresas constructoras” hacen lo que les da la gana porque saben que tienen contratos “amañados” o porque se creen intocables.

Martes 11 Noviembre 2008 | 20:30

A veces dan ganas de apalear a los constructores o a algunos funcionarios del Ministerio de Obras Publicas que son “campeones” para justificar retrasos o para dilatar plazos (allí ganan más dinero), pero que son totalmente ineficientes para garantizar una buena obra o para dar continuidad a las labores, pues de ninguna otra manera se entiende que sólo hay trabajos en algunos frentes mientras que en otros (ya anunciada la contratación) no se ve una sola máquina; o para justificar han dañado lo poco que había de carreteras dejando polvo y huecos que a más de uno le dañan el carro (y también el genio). El Ministro Marún fue puro bla-bla y en ello le ha hecho el coro el subsecretario de Manabí, porque si bien es cierto se nota trabajo en el eje norte ( que son contratos viejos) en vías como Portoviejo-El Rodeo-Pichincha, la de Manta a Puerto López o de Jipijapa a Puerto López, sin dejar la Montecristi-La Cadena o la Manta-Rocafuerte, lo que más hay son huecos y cero trabajos, lo que grafica que vamos a estar peor, pues la caída de lluvias por estos días está desnudando una realidad que será terrible, porque a estas alturas nadie va a trabajar o peor aún contratar para la época de invierno. Si en el marco de las leyes no se puede conminar o sancionar a los incumplidos, ojalá sea la acción popular la que obligue a estos y a las autoridades a trabajar, pues si bien es cierto aun de las emergencias viales hay que cumplir con algunos requisitos, no está por demás darles una “sobadita” a los que creen que pueden llevarse la plata y paciencia sin que nadie diga nada; incluso no hay que olvidar que la “resistencia civil” ya está en la nueva constitución y eso da más de un derecho a quienes hemos sido afectados por los “dueños de la contratación vial”. A veces uno quisiera ser Ministro de Obras Públicas para quitarle a las “grandes compañías” todos los contratos y los tramos que tienen dárselos a grupos de dos o tres constructoras más pequeñas (que hay por cientos en el país), que con seguridad harían mejor trabajo y más rápido; pero ello sólo será posible si un “volado” y sin compromisos llegue a esa cartera, y con un garrote - de esos “amansa locos” - comience a recorrer todo el país para caerle a palos a todo aquel que se oponga a un proceso rápido de construcción y reconstrucción vial que tanto se aspira, como en el caso de Manabí. " La ´resistencia civil` ya está en la nueva constitución"
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